lunes, 12 de diciembre de 2011

MANERA DE HACER TALLARINES CON JUDIAS VERDES

Este aparatito que os voy a enseñar hoy lo compré hace un par de años en una tienda que hay en la calle Toledo de Madrid justo al lado de la Plaza Mayor y que se llama Tescoma.
El otro día estuve de nuevo dándome una vuelta y me sorprendió gratamente ver que han amplidado la tienda  y los productos y que además van a dar cursos de cocina, os recomiendo a todos los que vivís en Madrid o que paséis por aquí que visitéis esta tienda, que tiene un montón de cacharrines de cocina y y ya de paso os déis una vueltecita por todos los aledaños de la Plaza Mayor: Mercado de San Miguel, Plaza de la Cebada, etc. que vas a disfrutar un montón.

Pero bueno a lo que voy: me costó meses de pasar por la tienda un día sí y otro también para conseguir el aparatejo en cuestión porque estaba agotado pero al final lo conseguí.

Es un aparato muy cómodo para limpiar y cortar judías, ya que al meter la judía verde como veis en las fotografías y tirar de ella hacia abajo, sale cortada en tiras y limpias de hilos o hebras y con la cuchilla que tiene arriba se pueden cortar también las puntas.
Aunque puede parecer un poco rollo ir judía por judía os aseguro que es comodísimo, no se tarda nada y las judías quedan genial ya que se cuecen enseguida y quedan muy bien para comerlas en ensalada, rehogadas con ajo y aceite, o también, porque no, prepararlas como si fueran unos tallarines: a la carbonara, a la boloñesa, al pesto....

 Aquí veis cómo quedan: las judías en tiras finas y largas y las hebras duras por el otro, ya sólo queda cocerlas al vapor y prepararlas como más nos guste.
Como tengo unos cuantos aparatejos de este tipo igual me animo y  un día pongo los que tengo y lo que se puede hacer con ellos y lo que nos facilitan el hacer algunas cosas.

Si queréis aquí tenéis unos ejemplos de cómo se pueden preparar, sólo tenéis que cambiar la pasta por los tallarines de judías verdes:
RECETA DE PESTO

4 comentarios :

  1. mamma mia que imaginacion, y que paciencia

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alejandra por tus ánimos, ya te he mandado un correo. Saluditos.

    ResponderEliminar