miércoles, 21 de noviembre de 2012

PASTA DE AJOS - FONDO DE CONGELADOR

Para los que nos gusta la cocina o comer bien todos los días, tener un fondo de nevera o congelador es casi tan importante como para el que le gusta vestir bien, tener un buen fondo de armario.

Cada vez que preparo paella o algún guiso siempre utilizo un par de ajos majados en un mortero con perejil, por eso se me ocurrió preparar una gran cantidad y tenerla para varias ocasiones y así ahorrar tiempo que vale oro.

No voy a poner cantidades porque pelar tantos ajos se me hizo interminable; pero vamos a poner que serían unos 250 gr. aproximadamente. Os aconsejo que, aparte de utilizar un pelaajos como el de la foto que facilita enormemente la tarea, los peléis oyendo una buena música, viendo una peli interesante, el Sálvame o los Documentales de la 2 ya que pelar ajos y más ajos es un rollo de impresión pero el resultado merece la pena os lo aseguro.


Ponerlos ya pelados en una picadora junto con una cucharada de perejil (yo utilicé perejil seco para no darle más humedad a la masa) y como 3 cucharadas de un buen aceite de oliva virgen extra (si es que conseguís encontrarlo).



Poner la pasta resultante en una cubitera de hielos, cubrir con papel film para que no huela a ajo todo el congelador, a no ser que lo tengáis lleno de vampiros y meterlo en el ídem hasta el momento de usar.



Y ya tenemos nuestra pasta de ajo y perejil para utilizarla cuando nos haga falta: no es necesario descongelarla para añadir en el aceite caliente, pero si queremos poca cantidad para una pasta o una pizza por ejemplo, podemos sacar un cubito, rallar la cantidad deseada y volver a guardar bien cerrado.



Espero que os guste y os sirva la idea. Por supuesto que podéis utilizar en vez de perejil cualquier otra hierba aromática de vuestro gusto o mezclar varias.

12 comentarios :

  1. Qué buena idea!! Además, últimamente se me echan a perder los ajos frescos... Yo tengo congelados ajos asados (para lentejas, salsas...) y el concentrado de tomate en cubiteras (1 cd grande en cada). También es muy práctico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy buena idea lo del concentrado de tomate, lo voy a hacer. Gracias.

      Eliminar
  2. Una muy buena idea! anotada queda

    besos

    ResponderEliminar
  3. y si te equivocas y te lo echas en el cubata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un riesgo que hay que correr! De todas maneras si te tomas solo un culbata no vas a tener problema, lo malo es a partir del tercero.

      Eliminar
  4. Hola Angeles, soy nueva en tu blog, que ide mas buena, con las hierbas muchas veces no se que hacer, en el congelador me parece perfecto, ademas dosificado en porciones.
    Me uedo a seguirte, con tu permiso, saludos.
    Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, me alegro que te quedes por aquí, un beso.

      Eliminar
  5. Lo del congelador está muy bien,lo tengo que aplicar a los ajos,yo lo que suelo tener congelado es el pimiento rojo,verde y cebolla para sofrito,pero te copiaré lo del ajo.Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto el truqui de los pimientos y la cebolla. Besos.

      Eliminar
  6. Muy útil, sobretodo cuando tienes muchos ajos y ves que se te van a estropear.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que nos ahorre tiempo nos viene bien. Gracias, un beso.

      Eliminar