Aparte de lo rico que puede estar el bizcocho la calabaza tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud: es rica en vitaminas A, B y C, regula el azúcar en sangre (ideal para las personas diabéticas), tiene betacarotenos que nos protegen del cáncer, tiene un alto contenido en fibra que nos produce saciedad y además, entre otras muchas virtudes, tiene un alto contenido en mucílagos que es una sustancia que posee una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Por ello, está indicado en casos de acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis, ya que calma la irritación y el dolor de estómago.
Ingredientes
- 250 gr. de calabaza ya pelada
- 150 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 70 gr. de aceite de oliva suave
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura química tipo royal
- Azúcar glas y frutas del bosque para decorar (esto por supuesto es opcional)
Ponemos en otro bol grande los huevos junto con el azúcar y, con la ayuda de una batidora de varillas batimos hasta que blanqueen y doblen su volumen (aunque esto no es absolutamente necesario y se puede batir con una batidora normal, es lo que nos va a hacer que el bizcocho quede superesponjoso). Añadir después: el aceite en un hilo sin dejar de batir, la calabaza triturada y finalmente la harina y la levadura con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.
Engrasamos un molde y echamos toda la mezcla. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante más o menos media hora, pero pasado este tiempo introducir una brocheta para ver si sale limpia ya que según el horno puede tardar un poco más. Dejar enfriar un cuarto de hora y desmoldar. Adornarlo como más os guste y ya está listo para comer.
Es un bizcocho muy ligero y la calabaza le da más color que sabor, por lo que es ideal para los niños que no sabrán que están comiéndose un montón de vitaminas.
Espero que os guste.
Una delicia, el color precioso y el sabor muy rico y como bien dices un montón de vitaminas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarGracias! Me alegro que te guste. Besos.
EliminarTe ha quedado estupendo! la verdad es que este bizcocho esta en mis pendientes porque nunca lo he probado y tengo ganas! estupenda receta.
ResponderEliminarBesos y buena semana!
Pues ya verás como te gusta! Un beso.
EliminarQue bonito lo has dejado Angeles, yo hice esta semana uno y nos encanto, besos
ResponderEliminarGraciassss! Un beso.
EliminarOhhhhhhhhh, lo único que había hecho con calabaza eran las cremas, ya tengo una alternativa.
ResponderEliminarBesos.
Pues ya verás que alternativa más rica!! Un beso.
EliminarTengo pendiente hacer bizcocho de calabaza, qué rico.
ResponderEliminarSi alguna vez te vuelve a sobrar calabaza córtala en trocitos y al congelador.
Yo se la echo a las lentejas.
Me parece una idea genial, la voy a copiar. Un beso.
EliminarMira qué me gusta el bizcocho de todas las maneras,pero de calabaza no lo he probado, algún día lo tengo que hacer.
ResponderEliminarLa verdad es que tiene una pinta buenísima...
Un abrazo!!
http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/
Graciassssss! Ya me contarás si te gusta cuando lo pruebes.
EliminarNosotras le publicamos hace tiempo y fue la sensación en casa! Probaremos con etsa versión la próxima vez. te invitamos a conocer la nuestra!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Lo hice y publique en otoño pasado, pero era mas especiado. Probare tu version, que aun se encuentran calabazas en el mercado.
ResponderEliminarBesos
me encanta la calabaza en dulce y en salado.
ResponderEliminarun buen bizcocho.
Un saludito