Estas tortillitas se me ocurrieron el otro día cuando iba a preparar una crema de verduras y yo no sé si es que perdí la noción del tiempo o me quedé dormida, pero la cuestión es que cuando me di cuenta había pelado patatas como para un regimiento y por no tirarlas cociné estas tortitas que me sirvieron, además, de acompañamiento para la crema de verduras.
Es una receta muy sencilla que admite casi cualquier ingrediente y es la base de, por ejemplo, las famosas tortitas de camarones, tan ricas, que se comen por el sur de la Península. Sirven de acompañamiento para una carne o pescado o simplemente para una cena ligera.
Ingredientes
- Un calabacín
- Una patata grande
- 1 ó 2 huevos según el tamaño
- 100 gr. de queso rallado de vuestro gusto.
- Una cucharadita de levadura química en polvo tipo Royal.
- Sal y pimienta
- Hierbas aromáticas (orégano, perejil, albahaca, etc.)
- Aceite para freír
- Un chorrito de nata fresca (yo no le puse pero os aseguro que si no tenéis problemas de dieta os van a quedar mucho más ricas)
Pelar la patata pero no el calabacín y triturarlo con un rallador o con una picadora (que queden trozos como hilos finos). Ponerlo todo en un bol y añadir los huevos batidos, la nata (si es que la ponéis), el queso rallado, la levadura, las hierbas aromáticas elegidas y salpimentar. Dejar reposar unos 15 minutos.
En una sartén echar aceite hasta que se cubra el fondo y con la ayuda de una cuchara ir poniendo montoncitos de la masa y freír por ambos lados hasta que estén bien doradas. Ir sacando a un plato con papel de cocina para que escurran bien la grasa ya que absorben mucha al freír. Aunque así quedan buenísimas, también podéis hacerlas a la plancha con muy poquito aceite y resultarán más ligeras.
Espero que os guste.
Olá Angeles! Vim conhecer e adorei as tuas delícias! Se gostas de coisas novas, passa lá no meu blog, será um przer receber um visitante. Estou a seguir... Beijos Brasileiros... Nina Paim
ResponderEliminarGracias Nina, por seguirme. Estaré encantada de seguir tu blog.
EliminarMmmm deliciosas como siempre. ;)
ResponderEliminarGraciassss!!! Un beso.
EliminarSi señor, muy buena pinta. Besos
ResponderEliminarGraciasssss!! Besos.
EliminarAdoro tortilha,esta receita é deliciosa!
ResponderEliminarGraciasssss!! Besos.
EliminarQue buena idea,me encanta todo lo que tenga calabacín.Besos
ResponderEliminarPues ya verás como te gustan. Un beso.
EliminarQue ceñirá mas sana, me ha encantado la idea de estas tortitas de calabacín tiene que estar rico rico!
ResponderEliminarAdemás la puedes adaptar a singlu muy fácilmente. Besos.
EliminarQué sabrosas!! me ha hecho recordar a mí niñez....
ResponderEliminarUn abrazo!!
http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/