viernes, 5 de octubre de 2012

SUSHI O NORIMAKI

Esta receta japonesa que está tan de moda es de esas comidas que cuando veo lo que cuestan en un restaurante y lo poco que cuestan cuando las haces en casa, me llevan los demonios ya que me siento estafada en grado mayúsculo. Sí que es cierto que es un poquito entretenida de preparar y que algunos ingredientes no son fáciles de encontrar, aunque en una ciudad grande, en cualquier tienda de productos orientales los encuentras perfectamente. También vais a necesitar una esterilla de bambú para enrollar el norimaki e igualmente la encontráis en las tiendas orientales.



Os diré que los productos más "exóticos" como el alga nori o el arroz especial para sushi me han costado alrededor de los dos euros cada uno y me ha sobrado de todo para próximas ocasiones. Si no encontráis arroz especial para sushi podéis usar nuestro arroz redondo normal y queda exactamente igual de bueno. Con respecto a los demás ingredientes yo he usado salmón ahumado y bonito pero podéis poner palitos de cangrejo, pescado crudo (como es originariamente), atún, etc.



Ingredientes (para cuatro rollos de norimaki)

  • 1 paquete de alga nori en láminas
  • 200 gr. de arroz especial para sushi o arroz redondo normal
  • 200 gr. de salmón ahumado
  • 1 puerro cortado en bastones finos
  • 1 pepino cortado también en bastones finos
  • 1 zanahoría cortada en bastones finos
  • Salsa de soja para acompañar
Lavamos muy bien el arroz hasta que el agua salga clara, esto sirve para que quede pegagoso una vez cocido. Lo cocemos con el doble de agua durante 15-20 minutos y lo extendemos en un plato para que se vaya enfriando.

Ponemos sobre la esterilla la lámina de alga nori con la parte más brillante hacia abajo; nos mojamos las manos y ponemos el arroz sobre el alga extendiéndolo suavemente. Añadimos por encima el salmón, el puerro, el pepino y la zanahoria y, ahora viene lo más complicado: vamos haciendo un rollo ayudándonos con la esterilla, apretando bien para que quede todo bien condensado. Y así vamos haciendo rollos hasta que acabemos todos los ingredientes.



Dejamos reposar unas horas en la nevera y a la hora de servir ir cortando (con un cuchillo mojado en agua) porciones de dos o tres centímetros y poniendolos en una bandeja (yo le corto un poco los extremos para que queden más bonitos). Servir con unos cuencos pequeños de salsa de soja, de ostras, picante.... lo que más os guste.

Y así tenemos unos norimaki al estilo español fáciles, baratos y ricos, eso sí sin sablazos innecesarios. Espero que os guste.

7 comentarios :

  1. Pues llevas razón, fácil, rico y barato, no se le puede pedir más.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola he dado por casualidad con tu blog y llevo un rato cotilleando,nosotros en navidad,mi hijo y yo,hicimos shushi,por que a él se le antojó,no estaba mal,pero habiendo tantas otras cosas....en fin,me quedo como seguidora y si te apetece pasas por el mio y cotilleas también.
    Tengo un grupo en facebook donde puedes poner tus recetas con los enlaces de tu blog,así lo promocionas,te espero hay muy buen rollo allí.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Reina, me alegro muchísimo que te quedes por aquí y que te sirva de alguna ayuda. Me voy a ver tu blog. Un saludito.

      Eliminar
  3. Gracias Tomás, me voy a ver tu blog ahora mismo. Me alegro que te quedes por aquí. Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendos y qué ricos!! Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar