martes, 11 de septiembre de 2012

CHOCOLATE CHEESECAKE

Llevo una semana muy liada y no me ha dado tiempo a poner ninguna entrada, pero como hoy es el cumpleaños de mi hijo me pidió que le hiciera una tarta para sus amigos y sobre todo que fuera de chocolate. Tengo varias tartas de chocolate en mi blog que quedan muy bien como la tarta mouse de chocolate o brownie de chocolate, pero el otro día paseando por el blog "El rincón de Bea" hizo una tarta de chocolate espectacular con queso cremoso y con una textura estupenda y no me lo he pensado dos veces y es la que he hecho. Como siempre he cambiado algunos ingredientes por otros que me resultaba más fácil conseguir, ella utiliza en vez de petit suisse un nuevo queso philadelphia de chocolate que yo no he encontrado. El cacao en polvo lo venden en cualquier supermercado y no es sustituible por colacao ni por nesqui.

Aunque parece que es un poco difícil porque tiene bastantes ingredientes es muy fácil, se tarda muy poco en hacer y está.... para que se salten las lágrimas al comerla, no está rica, lo siguiente. Es muy cremosa y con un sabor parecido a las trufas de chocolate de ésas blanditas que se derriten en la boca. Y como además ya se va acabando el verano y la operación bikini ya ha finalizado pues nos lo podemos permitir, que dentro de nada jerseys y cazadoras van a ocultar los michelines.



Ingredientes:
  • 150 gr. de galletas de chocolate
  • 60 gr. de mantequilla derretida
  • 75 ml. de agua hirviendo
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • Una tarrina de 300 gr. de queso philadelphia normal
  • 4 petit suisse de chocolate
  • 120 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de maizena
  • 20 cl. de nata fresca (creme fraiche)

Triturar las galletas con la mantequilla derretida y forrar un molde engrasado con ellas hasta que quede completamente cubierto, dejar reposar en el congelador mientras preparamos la crema.

Mezclar el agua hirviendo con el cacao en polvo y dejar enfriar.

Batir el queso junto con el azúcar procurando que no quede ningún grumo. Añadir los huevos ligeramente batidos y batir. Incorporar la nata fresca, la maicena y batir. Finalmente añadir la mezcla de agua con el cacao en polvo y volver a batir hasta que este totalmente integrado.

Verter esta crema sobre el molde y hornear durante 45-55 minutos en el horno precalentado a 180º.

Tiene que quedar cuajado pero que parezca que está blandito al sacarlo, se termina de cuajar al enfriar. Al sacarlo con un cuchillo ir separándolo de las paredes para que luego sea más fácil de desmoldar. Cuando esté totalmente frío sacarlo del molde, taparlo con papel film y dejarlo en la nevera un mínimo de 6 horas antes de comerlo.

Vuelvo a repetiros: aunque parece un poco complicado, no lo es, y el resultado es espectacular de rico. Espero que os guste.

21 comentarios :

  1. Deliciosa Angeles, como me gustaria un trocito, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí que estaba buena, intenté hacer una foto mejor pero no me dio tiempo, cuando me quise dar cuenta se habían comido la mitad. Un beso.

      Eliminar
  2. Felicidades para tu niño, y que cumpla muchos másssssss!!. Seguro quedó encantado con la tarta de chocolate que le hizo su mami.

    bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merchi, le encantó la tarta y a sus amigos más. Besos.

      Eliminar
  3. felicidades al peque, seguro que quedo encantado con esta tarta tan fantastica, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bueno el peque ha cumplido 19 añazos. Pero en el fondo sigue siendo mi niño pequeño. Besos.

      Eliminar
  4. Felicidades para tu niño!!! y la tarta me la apunto para hacerla!!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nazarina, ya verás qué rica queda y qué cremosa. Un beso.

      Eliminar
  5. A mi me encanta esta tarta.
    El domingo es la fiesta de la piscina de nuestra urbanización... Todos los vecios bajamos la comida y nos la tomamos allí.
    Que sepas que yo voy a impresionar con tu tarta...
    Ya verás... Ya...
    Un millón de gracias.
    Besos.
    Mamá de Sandra Singluten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte dado una idea para vuestra fiesta y encima que la podáis adaptar a vuestra dieta sin gluten. Un beso.

      Eliminar
  6. moi qui suis gourmande, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  7. seguro que tu hijo se quedó encantado, una receta estupenda. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me está pidiendo que la repita... Gracias por comentar. Un beso.

      Eliminar
  8. Una tarta de chocolate y queso, seguro que estaba deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que estaba rica y eso que yo pensaba que estaría empalagosa con tanto chocolate, pero no estaba muy rica. Un beso.

      Eliminar
  9. Te ha quedado estupenda y seguro deliciosa con harto chocolate,ya pasó la fiesta y ahora solo quiero comer chocolate ,abrazos y felicitaciones a tu hijito.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué buena pinta! Seguro que estaba deliciosa y voló en el cumpleaños de tu hijo!! Ojalá me pudiese mandar un cachito para merendar con el café :)
    El queso en los postres me encanta, por lo tanto, esta receta no podía ser menos! Probaré de hacer cuando tenga un poquito de tiempo, aunque la intentaré hacer con productos sin azúcar, a ver que tal sale.

    Un beso guapa

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás cuando la hagas, y por el tiempo no te preocupes es muy sencilla y rapidita de hacer. Un beso.

      Eliminar