miércoles, 29 de agosto de 2012

NEW YORK CHEESECAKE O TARTA DE QUESO AMERICANA

Como hace mucho que no pongo nada dulce se me ha ocurrido hacer esta tarta superfácil que es la favorita de todo neoyorkino que se precie, de hecho no hay cafetería en Nueva York que no la tenga en sus mostradores junto con  los apple pie, brownies, donuts, etc. Todavía recuerdo en la serie Friends cuando Rachel y Chandler se pelean por una tarta de queso hasta el punto de que se la comen del suelo, seguro que los que, como yo, seáis fans de esta serie lo recordáis.

Es una tarta muy fácil que no necesita horno, lleva muy pocos ingredientes y el resultado es muy llamativo y queda muy bien para un cumpleaños o como un final perfecto para cualquier comida. Para cuajarla yo utilizo agar-agar que es un alga gelificante y que podéis encontrar en cualquier supermercado o herbolario, en polvo o en tiras; si no la encontráis podéis usar gelatina neutra en polvo siguiendo las instrucciones de la caja, pero animaros a usar agar-agar ya que tiene numerosas propiedades, no aporta ningún sabor y es mucho más natural que la gelatina.



Ingredientes

  • Un paquete de galletas María
  • 100 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de queso cremoso tipo philadelphia
  • 1 brick pequeño de nata líquida de montar
  • Una medida del brick pero de leche
  • 3 cucharadas colmadas de azúcar (si sois muy golosos 4 cucharadas)
  • 1 cucharada de aroma de vainilla (se puede suprimir si no se tiene)
  • 15 gr. de agar-agar.
Ingredientes para la cobertura de fresa
  • 4 cucharadas colmadas de mermelada de fresa o de arándanos
  • 1/4 litro de agua
  • 5 gr. de agar-agar
Derretir la mantequilla y junto con las galletas triturarlo todo con una batidora. Forrar un molde redondo con papel film (para poder desmoldar la tarta fácilmente) y repartimos la pasta de galletas por todo el fondo apretando bien con una cuchara para que no quede ningún hueco vacío. Meter este molde en el congelador mientras preparamos la crema.

En un cazo echar la nata, la leche, el azúcar, el aroma de vainilla y poner a fuego medio. Cuando esté caliente añadir el queso cremoso y el agar-agar, dejar cocer 10 minutos removiendo de vez en cuando, ya que el agar-agar necesita cocer en un líquido durante este tiempo para que gelifique. Finalizado este tiempo sacar el molde del congelador y cubrir la galleta con la crema, aunque os parezca que la crema de queso esta muy líquida es como tiene que quedar ya que espesa cuando enfría. Reservar en la nevera durante 15 minutos para que se endurezca.

En otro cazo poner la mermelada elegida con el agua y el agar-agar y llevar a ebullición, dejar cocer a fuego medio también durante 10 minutos. Echamos esta cobertura por toda la crema que la cubra bien y dejamos enfriar en el frigorífico.


Aunque el agar-agar espesa muy rápido una vez fuera del fuego, lo ideal para este New York Ceesecake es dejarla reposar toda la noche y servirla bien fría acompañada de nata, helado o simplemente sola.

Espero que os guste.


20 comentarios :

  1. Se ve deliciosa! Y me ha parecido muy interesante lo de usar agar agar en vez de gelatina o cuajada... La verdad es que tengo el agar agar guardado en el mueble y solo lo uso para la ensalada china...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tytania, ya verás qué bien cuaja el agar-agar, eso sí no lo pongas en remojo que no hace falta.

      Eliminar
  2. Que rica Angeles¡¡¡, es una de mis favoritas, besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar estupenda bien fresquita, el problema es que yo aquí donde resido no sé donde puedo localizar el agar-agar. Me puedes dar una pista de dónde localizarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli si tienes un Carrefour cerca ahí lo venden, en el apartado donde están las gelatinas y demás. Pero donde lo puedes encontrar seguro es en las tiendas de alimentación china, son esas tiras largas que ellos echan en las ensaladas.

      Eliminar
  4. Las tartas de queso me vuelven loco! Mmmm... Que pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho, son tan fáciles y tan socorridas...

      Eliminar
  5. Hola Angeles, que deliciosa tarta de queso, me apunto la localización del agar-agar,y la probare un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ángeles. Me llamo María Luz y acabo de conocer tu blog gracias a BlogUpp. Me gustan mucho tus recetas. Sin ir más lejos, este pastel de queso te ha quedado perfecto. Tiene un corte perfecto, con una bonita decoración y que dan ganas de probarlo. Yo también estoy haciendo un blog de cocina, pero estoy empezando. Me haría mucha ilusión que pasases a visitarlo. http://cocina-alacarta.blogspot.com.es/ es su dirección, por si te apetece. Yo de momento me quedaré por aquí para estar atenta a tus publicaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tus ánimos. Me voy corriendo a ver tu blog. Un beso.

      Eliminar
  7. Pues tienes razón una receta muy fácil y rica. El agar-agar nunca lo he probado, me imagino que se comprará en los super, aprovecharé esta receta para utilizarlo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Silvia prueba a ver si lo encuentras en el super, sino en herbolarios o en las tiendas de chinos que vendan comida. Besos.

      Eliminar
  8. A mi no es que me guste, me encanta Angeles. Es una delicia de tarta y te ha quedado fabulosa.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merchi, es una tarta que siempre queda bien. Un beso.

      Eliminar