Por fin, ya toca una receta y una receta sana, fácil y superrápida. En total tardé en prepararla 15 minutos más los 5 minutos de cocción y el resultado rico, rico.
En esta ocasión he utilizado filetes de gallo, ya que estaban a muy buen precio en la pescadería y además con las espinas, cabezas, puerro, apio, zanahoria, tomate, hinojo y cebolleta preparé una olla de caldo de pescado que me sirvió para la salsa y para preparar hoy un arroz negro con chipirones, si queréis la receta de este último aquí la tenéis.
Se puede preparar con cualquier filete de pescado: panga, lenguado, mero, merluza... tanto fresco como congelado, pero yo creo que como mejor sale es con gallo (por su sabor fuerte a mar) o con lenguado. También se pueden cambiar las gambas por mejillones o berberechos o almejas....
La cocción la hice en el microondas con lo cual y como ya he dicho al principio en 20 minutos tienes una comida o una cena muy apañá, yo la acompañé con una ensalada de tomate con orégano ya que era para cenar, pero con una pasta o un arroz salvaje cocido nos sirve perfectamente de comida-plato-único. Y con una buena presentación como un plato de fiesta.
Ingredientes:
- 8 filetes de gallo
- 150 gr. de gambas peladas
- 1 cebolleta tierna o una cebolla
- 1 diente de ajo pequeño
- 2 cucharadas soperas colmadas de harina
- 400 ml de caldo de pescado
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y pimienta
En una sartén profunda poner el aceite a calentar, añadir la cebolleta y el ajo picados muy finos (si tenéis chalota el resultado va a ser mucho mejor, la chalota es una mezcla de cebolla y ajo que le va muy bien a las salsas y es muy fácil de conseguir en cualquier frutería). Cuando estén transparentes añadir el harina y remover constantemente hasta que esté doradita y haya perdido el sabor a crudo. Ir añadiendo el caldo de pescado hasta conseguir una salsa-veleuté que es sencillamente una bechamel clarita pero sin leche. Añadir sal. pimienta y las gambas troceadas y dejar cocer a fuego muy lento durante 4-5 minutos removiendo de vez en cuando.
Mientras tanto salpimentar los filetes de pescado y formar un rollo con la piel hacia dentro, pincharlos longitudinalmente con un palillo y ponerlos en una fuente apta para el microondas.
Añadir la salsa por encima y cocer 5 minutos en el microondas, después de este tiempo seguramente el pescado ya estará cocido, pero lo podéis probar y si necesita más cocción darle 3 minutos más. Lo podéis tener preparado de víspera y sólo a falta de cocerlo en el microondas.
Espero que os guste. Feliz fin de semana a todos.
Madre mis que pinta tiene esa salsita! De toma pan y moja!
ResponderEliminarSí que estaba rica, más que el pescado. Gracias por comentar. Saluditos.
EliminarQue cosita mas rica Angeles, esa salsita debe estar de vicio¡¡¡, besos
ResponderEliminarSi que estaba buena. Besos.
EliminarLa verdad es que tiene una pinta estupenda y la salsa para mojar. Una receta fácil y que habrá que probar.Besos.
ResponderEliminarY además muy rápida, que con estos calores no apetece cocinar. Besos.
EliminarQue aspecto tan rico y que bonita presentación.Besitos
ResponderEliminarGracias guapa, un beso.
EliminarQu aspecto tan rico y que bonita presentación.Besos
ResponderEliminarQue ricos tienen que estar esos rollitos, porque tienen una pinta espectacular. Besos, bombón.
ResponderEliminar