domingo, 15 de julio de 2012

VACACIONES EN ROMA

Ya de vuelta de mis vacaciones o al menos de la primera parte, la más importante: mi viaje a Roma. Una ciudad preciosa, encantadora.., lástima que una ola de calor salvaje nos dejara cada día al límite de nuestras fuerzas, pero en fin es lo que tiene el verano.

Muchas cosas me han sorprendido de Roma: en primer lugar el precio de su comida, bastante más barata que en Madrid, para ser un país con una renta per cápita más alta que el nuestro y me refiero a la comida que se compra en los mercados (por los cuales siempre que visito una ciudad me gusta perderme) aunque los restaurantes, trattorias, etc. tampoco son caros comparándolos siempre con mi ciudad Madrid.

La ropa en cambio sí que estaba bastante más cara que aquí, y eso que llegamos en plenos "saldis" o rebajas.

Es una ciudad viva, palpitante, con un tráfico caótico y denso que te tienes que tomar con mucha calma y paciencia. La gente es amable siempre dispuesta a ayudar cuando les preguntas y el idioma no ha supuesto un gran problema para nosotros. Lo mejor de la ciudad aparte de sus monumentos: perderse por sus calles y descubrir a cada paso "piazzas", fuentes, monumentos, mercadillos... Y desde aquí gracias por tener una fuente a cada paso donde refrescarse y rellenar la botella para poder aliviar el calor y seguir caminando.

Sin querer enumerar todo lo que he visto que sería interminable y no quiero aburrir, sí que voy a comentar lo que más y lo que menos me ha gustado. Lo que menos, seguramente porque me esperaba otra cosa, "El Vaticano" demasiado grande, demasiado serio, demasiado encorsetado. Lo que más: el barrio del Trastevere y su iglesia principal "Santa María del Trastevere" y por supuesto "La Fontana di Trevi" en la que según la tradición eché una moneda para volver. Y seguro que volveré ya que en Roma me he sentido como en mi casa y se han quedado muchas cosas por ver.

Hoy no va a haber receta ya que estoy tan cansada que estamos a base de bocadillos y sopas de sobre pero sí os voy a enseñar las "compritas gastronómicas" que he hecho, muchas menos de las que me hubiera gustado, muchas cosas se han quedado allí esperando a que vuelva, pero el peso facturado de la maleta no me permitía mucho más. El próximo viaje: una maleta vacía para llenarla.


Tomates secos y mezcla de setas deshidratadas, salsa al pesto, crema de funghi y de carciofi (champiñón y alcachofa).

Fécula de patata, vainilla y varias levaduras de panadero.


Aromas para pastelería y perlitas para decorar tartas.


Queso parmesano y queso escamorza (de este traje varios pero no llegaron a la foto).


Espaguettis largos y gordos como macarrones.


Y finalmente alguna que otra herramienta culinaria: unos ralladores de queso (francamente baratos), una espátula ancha para la masa, un rodillo pequeño y fino y unas pinzas grandes para colocar la comida pequeña en los platos.

Pues este es el resumen de mi viaje, espero no haberos aburrido con tantas fotos.
Saluti e buon pomeriggio

14 comentarios :

  1. Cuantas cositas nuevas!!! bienvenida y a poner recetuques con todo eso...Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esther, a ver si me voy poniendo al día y empiezo con las recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Angeles, que recuerdos me traes al hablar de Roma, para mi es una ciudad fascinante me encanto todo lo que vi, como dices tu perderte por las calles y andar y disfrutar de todas sus maravillas, también digo como tu el calor era insoportable, siempre digo que volveré a Roma pero en invierno jajaj!!.Las cositas que te has traído son una pasada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, yo también volveré a Roma pero de octubre a mayo. Un beso.

      Eliminar
  4. Me alegro mucho por tu viaje a Roma y de que te hayas traído tantas cosas para hacer nuevas recetas. Este viaje tuyo me ha recordado el que yo hice por Italia hace ya algunos años en mi viajes de boda. Vale la pena ir a Italia, es muy hermosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Loli, muy bonita hasta que no la ves no te haces a la idea. Un beso.

      Eliminar
  5. Que envidia de viaje! Siempre he tenido ganas de ir a Rooma tiene que ser impresionante y perderte entre sus calles. Josus que recopilación de comida y utensilios italianos, seguro que ya estas pensando en recetas para hacer con ellos. Me alegra que disfrutarais tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que eran tantas cosas, la pena es que no me pude traer más. Un beso Maizena.

      Eliminar
  6. de superbes produits félicitation
    bonne journée

    ResponderEliminar
  7. Hola espero que hayas disfrutado de tu vacaciones y que culinariamente te hayan satisfecho, ya de vuelta a la normalidad con un montón de compras como se nota que cuando viajamos ya también compro cosa de cocina en lugar de collares o souvenir de la zona jajaja,Un besazo y buena semanita.

    ResponderEliminar
  8. Bueno ya estoy deseando ver esas recetillas italianas.
    Me alegro que disfrutaras en Roma.

    ResponderEliminar
  9. Hola Angeles espero te lo hayas pasado bien a pesar del calor y ahora espero esas recetas italians con las que nos deleitaras atod@s, besos

    ResponderEliminar