miércoles, 27 de junio de 2012

HUEVOS MIMOSA

Pues hoy una receta veraniega que con estos calores no sabe uno qué comer, eso sí a todos los que estéis con la "operación bikini" absteneros de prepararla y mucho menos de comerla, es más yo cerraría ahora mismo esta página (¡es broma!), pero bueno una mitad de huevo relleno de aperitivo no creo que le engorde mucho a nadie, luego no toméis postre y ya está.

Es curioso que los huevos rellenos se preparan en muchos países de Europa y en cada uno de ellos tienen un nombre: en Reino Unido "huevos endiablados", en Hungría "töltött tojás", en Rumania "ouă umplute", y en Bélgica, Holanda y Alemania se rellenan con caviar y se denominan "huevos a la rusa".



Ingredientes para cuatro personas

  • 8 huevos cocidos
  • 1 bote de mayonesa
  • 2 latitas de bonito en aceite de oliva
  • 100 gr. de salmón ahumado
  • 3 ò 4 anchoas en salazón

La mayonesa la podéis hacer casera, aunque en estos tiempos de calor no es muy recomendable por aquello de la salmonella, pero si estáis seguros de la frescura del huevo que vayáis a usar... seguro que está mucho más rica. No obstante yo compro un bote en Mercadona de la marca Hacendado que me parece que tiene un sabor muy natural y así nos quitamos de problemas.

Cocer los huevos durante 15 minutos, enfríarlos, pelarlos y cortarlos por la mitad a lo largo y reservar las yemas. En una picadora poner las latas de bonito en aceite de oliva (retirando el aceite), el salmón ahumado y las anchoas y triturar durante unos minutos hasta que quede una pasta, añadir mayonesa al gusto (yo eché la mitad del bote) y volver a triturar hasta que quede todo bien mezclado.

Con la ayuda de una manga pastelera o con una cuchara ir rellenando cada mitad de huevo. Finalmente poner unas cuantas yemas en un colador y con la ayuda de una cuchara ir aplastandolas para que caigan suavemente sobre los huevos. Se pueden acompañar de una ensalada y son una comida perfecta y fresquita.

Espero que os guste.

8 comentarios :

  1. Que ricos Angeles, bien fresquitos estan de vicio, besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos! Muy buena la receta.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  3. Hola Angeles, ¡nunca se me ha ocurrido hacer los huevos así! ¡Qué ricos tienen que estar!
    Me has dado una idea genial... ¡Mañana de primero, huevos a la mimosa!
    Un beso y mil gracias.
    L.Gemma (Mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, me alegro que os gusten. Besos.

    ResponderEliminar
  5. j'adore les œufs mimosa, c'est délicieux
    bonne journée

    ResponderEliminar
  6. me encantan los huevos asi! en verano los hago muy amenudo, me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi, bienvenida a mi cocina, me alegro que te quedes por aquí. Besos.

      Eliminar
  7. Los huevos rellenos están muy ricos y en este tiempo apetecen,yo los suelo hacer de bonito y cangrejo,pero voy a probar estos tuyos.Besos

    ResponderEliminar