jueves, 31 de mayo de 2012

HOJALDRES SALADOS - SALADITOS

Estos hojaldres son una delicia yo, cuando los compro o los hago, no puedo parar de comerlos, me gustan con todos los rellenos y de todos los sabores. Aunque los he hecho ya más veces, el otro día me animé porque tenía una plancha de hojaldre a punto de caducar y porque cuando bajé a comprar el pan me apetecieron muchísimo y al ver el precio (12€ el kilo) ya me decidí totalmente a prepararlos.

Y realmente hacerlos es tan fácil y resulta tan barato que en un ratito puedes tener hechos un montón de ellos, incluso con varias planchas de hojaldre preparar varias bandejas.


Ingredientes
  • 1 plancha de hojaldre
  • Rellenos variados: queso, jamón york, sobrasada, salmón ahumado, chorizo, salchichón, paté, quesos roquefort, camembert, brie, etc.
  • Un huevo batido para pintar los hojaldritos
  • Unas semillas de sésamo.
El hojaldre que yo utilizo y que para mí es el más cómodo es el que venden fresco y ya estirado (Lidl tiene uno estupendo y barato), no utilizo el congelado porque es más rollo tener que estirarlo con un rodillo.

Sacar el hojaldre de la bolsa y desenrollarlo en la encimera. Con un cuchillo ir haciendo cortes de forma que nos queden cuadrados pequeños (pueden salir unos 20). Poner un poquito de relleno variado al gusto en cada cuadrado, cerrarlo e ir colocándolos en una bandeja de horno.

Cuando ya estén todos ir pintándolos con el huevo batido y finalmente espolvorear por encima las semillas de sésamo. Las semillas de sésamo las podéis comprar en las herboristerías en crudo y calentarlas en una sartén para que se tuesten (duran muchísimo tiempo en un bote hermético).


Meter la bandeja en el horno precalentado a 220º durante 10 minutos.



Como comentaba antes se puede ir haciendo una bandeja a la vez que se hornean y así hacer un montón de deliciosos saladitos en menos de una hora.

Ya sé que me diréis que engordan una barbaridad pero... conformaros pensando que las semillas de sésamo son una rica fuente de ácidos grasos, compuestos fenólicos, antioxidantes, vitaminas y fibra dietética. ¡Feliz fin de semana a todos!

10 comentarios :

  1. Hola Angeles. Que ricos y sabrosos!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiana, están ricos y son fáciles... que más se puede pedir. Besos.

      Eliminar
  2. Hola Angeles guapa tu

    y que ricos verdad ?, el hojaldre es una maravilla, casi mágico, puedes preparar tantas recetas, yo siempre tengo en la nevera y en el congelado.

    Te han quedado preciosos y seguro que deliciosos
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susanna, es verdad que el hojaldre es un elemento casi indispensable en la nevera. Besos.

      Eliminar
  3. Tienes razon Angeles, facilitos, practicos y haces un con un par de laminas de hojaldre tenemos una cena sabrosa y economica, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que mi marido se creía que los había comprado... es un sol. Besos Marijose.

      Eliminar
  4. Lo malo de los saladitos es que empiezas y no puedes parar. ¡Están tan buenos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, son como las pipas, pero ¡mucho más buenos! Besos.

      Eliminar
  5. Ángeles, se ven estupendos, a mi me encantan los saladitos y son tan apañados ¿eh?
    Me encanta tu receta. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Laura, es un ejemplo de como con poco se puede hacer mucho. Besitos.

    ResponderEliminar