Bueno pues mañana por fin es Nochebuena, este año cae en un día un poco raro y como que no nos hacemos a la idea (por lo menos yo) de que ya sea Navidad, pero así es y aquí estoy yo rompiéndome la cabeza para ver qué pongo mañana de cenar. Y el caso es que ideas tengo muchas pero no sé por cual de ellas decidirme, pero bueno tengo tiempo aún.
Como no es día de hacer experimentos me decantaré por lo seguro y supongo que de primero pondré cosas de picoteo: una sopa o crema, canapés, embutidos, croquetas, ensalada, algo de marisco frío y caliente... Y de segundo una carne asada con salsa (que con la experiencia de años pasados sé que sobrará y será la comida de Navidad junto con una ensaladita, que no está la cosa como para tirar nada).
Y de postre pues no lo sé igual una piña cortada, helado, turrones... Aunque seguramente me anime y haga esta tarta de queso rápida que os voy a poner hoy como receta.
Es una tarta de queso que se hace en un momento con ingredientes que casi todos tenemos por la nevera y que resulta muy rica y muy parecida a la que venden en las tiendas: esa redondita pequeña que está envasada en casi todas las neveras de los super al lado de los yogures. Y si con ella consigo que tengáis un postre rico y fácil que os haya aliviado un poco la tensión de las preparaciones navideñas pues me daré por satisfecha.
Bueno pues esto es lo que necesitamos para nuestra Tarta de Queso Rápida:
- 1 yogur
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina mezclada con una cucharada de levadura en polvo
- 2 quesitos
- 100 gr. de mantequilla muy blandita o medio derretida
- 1 huevo
- 100 gr. de leche.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
En el vaso de la batidora ir echando los ingredientes en el orden en el que los he puesto y batir hasta que consigamos una pasta homogénea y semilíquida (no tiene que quedar muy espesa si fuera así añadirle un chorrito más de leche, pero con las cantidades que doy no os va a hacer falta).
Poner este preparado en un molde engrasado a vuestro gusto (redondo, cuadrado, de silicona con alguna figura, etc.) y meterlo en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos, tiene que quedar una superficie dorada. Dejar enfriar y desmoldar.
Espero que os guste y desde aquí os deseo que paséis una muy feliz Nochebuena en compañía de vuestros seres queridos.
A lo mejor también os apetece como postres:
BOCADITOS DE NATA
COKIES DE ZANAHORIA Y NUECES
Feliz Navidad, Ángeles! Que lo paséis muy bien mañana! Y ya nos contarás qué cenaste...
ResponderEliminarJa,ja. Sí ya me tengo que decidir por la cena pero es que soy de un indeciso... Gracias Tytania y felices fiestas también para tí y los tuyos. Besos.
ResponderEliminarHolaaa, estupenda tarta de queso, me encanta, y de postre para Navidad viene genial.
ResponderEliminarBueno, te deseo que pases unas Felices Fiestas y que disfrutéis mucho en casa.
Besitosssss y Feliz Navidad
Gracias Laura, es una tarta de queso rica y sobre todo muy rápida de hacer. Yo también te deseo unas muy Felices Fiestas y que disfrutes mucho con tu familia y tus seres queridos. Besos.
ResponderEliminarFeliz Navidad a vosotros también tia! =) Cuidaros mucho! Un beso!
ResponderEliminar