Llevaba ya tiempo queriendo hacer cookies porque para mí son como pequeños pastelitos y al ver esta receta me gusto mucho para empezar, ya que por sus ingredientes me parecieron muy sanos, teniendo en cuenta, claro, que no dejan de ser unas galletas.
Llevan nueces que son muy buenas para los problemas vasculares y coronarios sobre todo en la mujer y está demostrado que comer tres nueces al día protege al organismo, por ejemplo del colesterol, mucho más que cualquier otro fruto seco.
Llevan zanahoria que tiene mucha vitamina A y betacaroteno que nos protege contra los radicales libres y el cáncer, y el resto de los ingredientes (azúcar, harina, huevo...) pues ya sabemos que engordan pero... están deliciosos y, desde luego, son mucho más sanas que unas galletas compradas.
Aunque voy a poner la receta tal y como la he copiado, yo puse la mitad de cada ingrediente y en el caso del huevo como pide uno XL puse uno mediano. Con estas cantidades me salieron unos diez cookies.
Ingredientes:
200 gr. de harina normal (100 gr.)
1 cucharadita de canela (1/2 cucharadita)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal (una pizca)
120 gr. de azúcar moreno (60 gr.)
125 gr. de mantequilla derretida (60 gr.)
1 huevo XL a temperatura ambiente (1 huevo mediano)
1/2 cucharadita de aroma de vainilla
90 gr. de zanahoria rallada (45 gr.)
60 gr. de nueces picadas. (30 gr.)
En un bol tamizar la harina, el bicarbonato, la canela, la sal, remover y añadir las zanahorias y las nueces.
En un plato o en otro bol batir el huevo, la mantequilla derretida, el azúcar y el aroma de vainilla. Añadir al bol de la harina y remover para que se mezcle todo (queda una pasta espesa).
Precalentar el horno a 180º. Forrar una bandeja con papel de horno e ir dejando caer cucharadas de masa dejando un espacio entre cada una ya que al hornearse crecen un poco y se pegan unas con otras. Hornear durante 12-14 minutos.
Sacar del horno (os dará la impresión de que están blandas, pero al enfríar se endurecen), dejar reposar un poco y ponerlas sobre una rejilla para que se terminen de enfríar.
Espero que os gusten.
Otras galletitas muy fáciles y muy ricas
GALLETAS DE MANTEQUILLA TIPO WALKERS
lunes, 5 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Tengo que probarlas!
ResponderEliminarTe robo una :-P
Coge las que quieras ¡que se acaban! Besos y gracias por comentar.
ResponderEliminarLas voy a hacer. Por lo menos tengo la excusa de que son más sanas, engordaremos pero estaremos sanos (por lo menos morenos, jajajaja)
ResponderEliminarLas voy a hacer. Por lo menos tengo la excusa de que son más sanas, engordaremos pero estaremos sanos (por lo menos morenos, jajajaja)
ResponderEliminarPues ya me contarás, en mi casa han volado, casi no puedo hacer la foto. Pero ya sabes los fieras que tengo a la hora de comer. Besos.
ResponderEliminar