miércoles, 2 de noviembre de 2011

PAN DE SEMILLAS

Hoy me animo a poner la receta de un pan, es una receta que me dio mi amiga Rosa (un beso si lees esto) aunque yo le he hecho algunas modificaciones, hacerlo porque os aseguro que es muy gratificante hacer tu propio pan, sin contar lo bien que huele toda la casa mientras se hornea.
Es un pan con harinas especiales (espelta y trigo sarraceno) y con semillas de lino, sésamo y amapola, lo que quiere decir que es muy sano y muy bueno para el tránsito (que después de los bocaditos de ayer nos va a venir muy bien). Queda como un pan de molde para cortar en rebanadas y tiene una textura crujiente debido a las semillas y muy buen sabor. Os lo recomiendo porque es muy sano y es muy fácil de hacer.


INGREDIENTES (Todos se pueden comprar en herbolarios o en Carrefour)
Es importantísimo pesar los ingredientes para que quede bien.

200 gr. de harina de espelta
100 gr. de harina de trigo sarraceno
1 cucharada colmada de semillas de lino, otra de sésamo y otra de semillas de amapola.
1/2 paquete de levadura fresca (la venden en Mercadona) o 1 paquete de levadura de panadero en polvo
250 gr de agua templada + una cucharadita de sal.

En un bol grande poner las harinas y en el centro la levadura, y después la mezcla de semillas, añadir el agua templada. Mezclar con una espátula hasta que esté todo homogéneo (no es una masa de amasar, queda blanda y pegajosa), embadurnar de aceite un molde alargado, echar la masa y con ayuda de la espátula extender por el fondo. Dejarla reposar como una hora tapada en un lugar calentito para que suba la levadura. Así es como queda la masa ya en el molde y además ya reposada:



Meterlo en el horno precalentado a 185º (según mi horno) unos 30 minutos más o menos, tiene que quedar doradito.
Y este es el resultado:

Bon apetit.

4 comentarios :