martes, 1 de noviembre de 2011

BUÑUELOS O BOCADITOS DE NATA

Ayer cuando fui a comprar el pan a una panadería en mi barrio me fijé en que tenían los buñuelos o bocaditos rellenos de diversas cremas a 27 euros el kilo. Y como me pareció una pasada y tengo la receta pensé en hacerlos yo misma y ahorrarme bastante dinero, ya que los ingredientes son realmente baratos y tampoco es tan complicado hacerlos. Eso sí, yo los he hecho al horno en vez de fritos en aceite ya que me parecen más ligeros.
Así que animaros que hoy es fiesta y podéis hacer un postre muy típico de el día de hoy y que además está buenísimo.
Con las cantidades que yo he usado salen 38 bocaditos.



INGREDIENTES
250 gr. de agua
100 gr. de mantequilla o margarina
1/2 cucharadita de sal
Un pellizco de azúcar
4 huevos grandes
160 gr. de harina

En un cazo se pone el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal y cuando hierve se echa de una vez la harina y, sin retirar del fuego, se da vueltas con una cuchara de madera hasta que la masa se desprende de las paredes del cazo (queda como un engrudo espeso). Se retira del fuego y se deja un rato para que se enfríe. Cuando esta masa está templada, se le van incorporando los huevos, uno a uno, es importante que se mezcle cada huevo bien con la masa para echar el siguiente, cuando se hayan echado todos los huevos ya queda una masa más suave y brillante (como una crema pastelera espesa). Poner toda la masa en una manga pastelera (yo no tenía y utilicé una bolsa de congelación grande). A partir de aquí podéis hacer dos cosas, o bien preparar una placa de horno e ir echando pequeños montoncitos y hornearlo a 200º durante 20-25 minutos, o bien echar abundante aceite en una sartén o freidora dejar que se caliente e ir echando porciones de masa hasta que se frían, de esta forma serían buñuelos y de la otra bocaditos de nata, crema o de lo que se quieran rellenar.
Una vez horneados o fritos cortarlos por la mitad con una tijera y rellenarlos con nata, crema, chocolate o simplemente espolvorearlos con azúcar.
¡Buenisísssssimos!

4 comentarios :

  1. Hola Vanessa, yo la hago con un brick de nata de 35% de grasa (si puede ser más mejor queda).
    Tengo un bol de acero inoxidable que meto en el congelador un ratito antes para que esté muy frío y la nata en la nevera bien fría también.
    Luego con una batidora de varillas la monto (si la tienes es muy fácil). Cuando ya esta medio montada le añado azúcar glas que tengo en un bote con una vaina de vainilla para que tenga aroma.
    Espero haberte ayudado, pero si no te queda claro algo me lo dices. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vale, gracias
    Este finde semana los hare ya te diré que tal jeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya verás qué ricos te salen y repites. Besos.

    ResponderEliminar