lunes, 31 de octubre de 2011

ENSALADA NORDICA

Hoy una ensalada tipo nórdico (con productos de Ikea). Aunque es una ensalada no es demasiado sana, ya que los ahumados y la sal son productos de los que no hay que abusar, y tampoco es muy compatible con una dieta, resulta que está muy pero que muy buena y un día es un día, además, como siempre, podéis quitar o añadir ingredientes a vuestro gusto.



INGREDIENTES (para 2 personas)
2 patatas grandes lavadas, peladas y cocidas.
1 sobre de salmón ahumado
1 lata de anchoas
1 bote de arenques de la tienda Ikea (al gusto yo compré una que es a la pimienta "SILL DILL" pero hay otra que son arenques a la nata que os puede ahorrar el paso de la crema, hay tres o cuatro variedades elegir la que más os guste)
Sal y aceite de oliva

PARA LA CREMA
100 gr. de nata líquida
50 gr. de queso filadelfia (o similar)
Eneldo

Cortar las patatas en trozos medianos y ponerlas en el centro de un plato, añadir (como mejor os parezca) alrededor las anchoas, el salmón, los arenques y finalmente regar con un poco de aceite. Para hacer la crema poner en un bol la nata, el queso y el eneldo y batir hasta que esté todo ligado, ponerla en un lado del plato o por encima de las patatas y ya está lista para comer.
Es una cena de plato único muy fácil de hacer, estupenda para esta noche de Hallowen o De Todos los Santos, para no complicarnos la vida y poder salir por ahí de marcha o ver una película tranquilamente tumbados en el sofá (esto último será lo que yo haga).
Bon apetit.

2 comentarios :

  1. http://diariodeunarookievet.blogspot.com/

    Tiiia! Q yo también tengo blog!! =) Te sigo y te pongo en mi lista de blogs recomendados!! un besillo!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he visto, lo pongo en mi lista de blogs (cada día aprendo una cosita nueva je, je.) Besos

    ResponderEliminar