miércoles, 5 de octubre de 2011

SOPA-CREMA DE VERDURAS

Hace unos días estuve en Lisboa y me sorprendió ver que allí, en todos los menús del día, tienen de entrante una sopa que ellos llaman sopa del día (parece ser que no sólo tienen una receta de bacalao para cada día sino también una sopa). La sorpresa fue, al probarla en varios restaurantes, que lo que ellos llaman sopa para nosotros es una crema clarita de verduras a la que ellos también le echan tropezones de verdura. Está muy buena y aunque todavía haga calor el tiempo se va a poner más fresquito en los próximos días, por lo que nos va a apetecer esta sopa-crema calentita y además llena de vitaminas. Asi que ahí va la receta de hoy.

SOPA-CREMA DE VERDURAS


INGREDIENTES

200 gr. de judias verdes
200 gr. de zanahorias
200 gr. de calabacín (bien limpio y sin quitarle la piel)
200 gr.  de patata pelada
2 ó 3 puerros
200 gr. de brecol
1,5 l de caldo de verdura, pollo o simplemente agua
Sal y pimienta.

Cortar y limpiar todas las verduras menos el brecol que lo dejamos entero. Echarlas en una olla rápida o expres, cerrar la tapa y dejar cocer, si es una olla rápida unos cinco minutos, si es express unos 10 y si no lo que creáis que vuestra olla necesita. Abrir en cuanto pierda el vapor y sacar el brecol entero y reservar.
Triturar la crema, debe quedar con la textura de una crema clarita o una sopa espesa. Rectificar de sal y pimienta al gusto y añadir el brecol en trozos pequeños pero que se noten.
Si no os gusta el brecol podeis poner otra verdura en trozos (espinacas, coliflor, zanahoria, etc).
Yo cuando la preparo, duplico las cantidades y hago una olla llena que me dura para varios días.
Bon apetit.

No hay comentarios :

Publicar un comentario