jueves, 27 de octubre de 2011

ENSALADA CESAR

Hoy una ensaladita, que con todas las cosas que lleva puede ser un primer plato o incluso plato único.

Esta ensalada fue creada por primera vez en el año 1983 en el famoso hotel neoyorkino, Hotel Waldorf (el precursor del Hotel Waldorf Astoria que abrió en el año 1931). El maître d'hôtel al que se le da el crédito de haber inventado la receta es Oscar Tschirky, aunque la autoria de sus creaciones hoy en día todavia son objeto de disputa. Oscar Tschirky reclama la creación de otros platos servidos en el Waldorf, incluyendo los Huevos Benedicto. (wikipedia)

Ingredientes:
2 manzanas golden grandes.
1 rama de apio
80 gr. nueces peladas
50 gr. pasas
50 gr. piñones
150 gr. pechuga de pollo asada o a la plancha (se pueden aprovechar restos de pollo asado)

Ingredientes para la salsa
200 gr. de mayonesa
1/2 bote de nata líquida
1/4 de apio en polvo (opcional)
1/2 cucharadita de mostaza de Dijón

Preparar la salsa con todos los ingredientes y ponerla en una ensaladera grande. Pelar las manzanas y cortarlas en cubos, echar todo cortado: el apio, las nueces, las pasas, los piñones, la pechuga de pollo (ir removiendo a medida que vayamos echando los ingredientes. Al final si la ensalada estuviera poco jugosa, agregar algo más de nata.
Esta ensalada se puede servir en cuencos individuales o en copas de cóctel de marisco. En cualquier caso hay que servirla fría de la nevera.
Si teneis algún problema con la mayonesa se puede sustituir en su totalidad por yogur. Aunque la receta no lo incluye también se le puede añadir lechuga cortada o ensalada variada de la que venden en bolsas y al que no le guste el apio (que no a todo el mundo le gusta) pues que no lo ponga aunque es característico de esta ensalada.


(foto tomada de encasadekristina.com)
Bon apetit.

1 comentario :

  1. Esta ensalada César que has indicado, creo que es más ligera y si le añades lechuga tipo icebert.

    Es cuestión de gustos, saludos

    ResponderEliminar