viernes, 16 de diciembre de 2011

PASTELITOS AMERICANOS O BROWNIE

Este brownie lo aprendí del cocinero José Andrés hace algunos años cuando tenía un programa de cocina diario en televisión que se llamaba "Vamos a Cocinar" allá por el año 2005.

José Andrés es un cocinero español afincado en Washintong donde tiene un restaurante "Jaleo" que fue el primero en introducir la cocina de tapas en Estados Unidos. Actualmente tiene un programa en la TVE2 los fines de semana al mediodía titulado "Made in Spain" que también ha tenido bastante éxito en EEUU.

Cuando lo vi por primera vez yo nunca había hecho un brownie porque pensaba que era complicado darle ese punto cremoso que diferencia al brownie de un bizcocho de chocolate, pero la receta que dió José Andrés era tan fácil tan fácil que pensé que hasta yo misma podría hacerlo. Desde entonces lo hago muy a menudo y confieso que no he probado otra receta porque en mi opinión no creo que la mejore.

El origen de este delicioso pastel es norteamericano y se cree que fue descubierto por accidente cuando a un cocinero se le olvidó poner levadura en un bizcocho de chocolate que estaba preparando; se llama brownie literalmente (marroncito) por su color brown en inglés y su primera mención es en 1896. Hay infinidad de recetas y es la preferida para la introducción en la repostería.


Ingredientes
250 gr. de chocolate de cobertura (mínimo un 70% de cacao)
180 gr. de mantequilla
4 huevos
200 gr. azúcar glass (yo le hecho 100 gr. nada más porque no me gusta tan dulce, pero va en gustos)
200 gr. de harina normal tamizada
80 gr. de nueces picadas no muy pequeñas.

El secreto de este brownie es trabajar deprisa todos los ingredientes:
  • Derretir en el microondas el chocolate con la mantequilla en un bol grande ya que es el que vamos a utilizar para todo el proceso, poner pocos minutos cada vez (por ejemplo de 2 minutos en 2 minutos) hasta que esté perfectamente fundido pero con mucho cuidado para que no se nos queme.
  • Añadir al chocolate los huevos batidos, dar vueltas con una espátula o batidor de varillas para integrarlos en el chocolate.
  • Añadir el azúcar glass e integrarlo también con la espátula.
  • Añadir el harina tamizada e igualmente integrarlo que no quede ni rastro.
  • Finalmente añadir las nueces y dar unas vueltas para que se repartan un poco.
  • Engrasar un molde de horno preferiblemente cuadrado con mantequilla o aceite y echar la mezcla
  • Meterlo en el horno precalentado y dejarlo unos 40 minutos a 180º.
Al sacarlo, cuando se haya enfriado un poco pero no del todo, sacarlo a una rejilla y dejar que se enfríe totalmente. Cortarlo en cuadraditos y servirlo solo o con una bola de helado de vainilla y chocolate derretido por encima.

A lo mejor también os gusta:
BIZCOCHO DE CALABACIN
COOKIES DE ZANAHORIA Y NUECES

No hay comentarios :

Publicar un comentario