viernes, 2 de diciembre de 2011

ARROZ MEDITERRANEO

Este arroz mediterráneo es una adaptación de una receta de thermomix de hace algún tiempo que he adaptado a la cocina tradicional. Es un arroz con verduras, que queda muy bien y aguanta estupendamente para comerlo al día siguiente, no sé si es que las verduras protegen al arroz pero es de la única forma que me sabe igual de bueno de un día para otro.
Es muy sano y, como veréis, aparte de sencillo es muy económico.
Yo en este caso las verduras que utilizo son congeladas, pero, por supuesto, va a estar mucho más rico si las ponéis frescas y recién cortaditas, pero os aseguro que con verduras congeladas queda espectacular.

Ingredientes:
1/2 paquete (300 gr.) de menestra de verduras congeladas (pero ya descongeladas)
1 cebolla o cebolleta
3 cucharadas de tomate triturado (puede ser de lata)
250 gr. de arroz redondo.
800 gr. de caldo de verduras (puede ser de brick o un cubito)
Ajo, perejil, aceite, sal y azafrán o colorante al gusto.



En una sartén o paella pochar la cebolla cortada en trozos pequeños, cuando esté dorada añadir el tomate y dejar que se rehogue hasta que pierda humedad, añadir las verduras descongeladas y dejar que se hagan unos 7-10 minutos (ir añadiendo una pizca de sal cada vez que ponéis ingredientes).

Mientras tanto en un mortero majar un ajo con perejil y el azafrán y añadirlo a la paella, este paso es imprescindible si queréis que tenga un auténtico sabor a arroz mediterráneo, seguidamente echar el arroz y dar unas vueltas para que se impregne del sabor de las verduras.

Añadir el caldo, siempre caliente, sobre el arroz y probar de sal. Os tiene que dar la impresión de que el caldo está algo salado, ya que sino el arroz no coje la sal y una vez cocido no es posible arreglarlo.

Cocer el arroz de 15 a 18 minutos, depende de la calidad del arroz y del fuego que uséis, pero yo tendria algo de caldo caliente preparado para añadir si vemos que a los 15 minutos se ha consumido y el arroz todavía está algo duro. En cualquier caso no vais a necesitar más de 18 minutos.

A la hora de servir le podéis poner un chorrito de zumo de limón.

También os puede interesar:
FIDEGUA DE MARISCO

No hay comentarios :

Publicar un comentario