miércoles, 16 de noviembre de 2011

SOPA BORSCHT

SOPA BORSCHT

Hoy una receta con un cierto sabor ruso y digo cierto sabor ruso porque, por supuesto, es una libre interpretación de la Sopa Borscht que se consume en todos los países del Este como Rusia, Polonia o Rumania.
Es muy típica en Ucrania, donde es conocida por ser el plato más tradicional del país. Y en Lituania se consume preferentemente fría.
Es una sopa de verduras que lleva entre sus ingredientes principales la remolacha lo que le da un color diferente y muy apetecible. Además es estupenda para combatir estos fríos que ya empiezan a llegar.

Ingredientes:
1 litro de caldo (en mi blog tenéis la receta de un caldo casero que os puede servir)
200 gr. de repollo
2 zanahorias grandes
1 puerro grande
1 patata mediana
100 gr. de judías verdes (pueden ser congeladas)
2 remolachas cocidas (de las que venden envasadas al vacío, no de bote que saben a vinagre)
Sal

Ponerlo todo (menos la remolacha que ya está cocida) en la olla rápida, express, la que tengáis. Dejar cocer unos 7-8 minutos desde que empiece la presión (como siempre digo cada olla es un mundo y cada uno sabe el tiempo que necesita).
Cuando se pueda abrir la olla y baje un poco la temperatura, añadir la remolacha troceada y triturar con la batidora.
A mí como esta crema no me gusta muy espesa, después de triturarla la paso por un chino (o por un colador si no tenéis chino) y queda con una textura muy suave.
A la hora de servirla en los platos se le puede echar un chorrito de nata líquida o yogur (el acompañamiento original es nata agria pero por aquí cuesta trabajo encontrarla).

Espero que os guste.

No hay comentarios :

Publicar un comentario