viernes, 18 de noviembre de 2011

QUICHE DE BRECOL

QUICHE DE BRECOL MINI

Estas miniquiches aunque son muy rápidas de hacer y muy fáciles resultan muy atractivas para poner como un entrante, como un aperitivo o como un acompañamiento en una cena o celebración informal (bueno o formal, depende de lo que acompañe).
Además están muy buenas tanto recién hechas como frías, por lo que se pueden hacer con antelación y tenerlas preparadas en la nevera.
Y, lo mejor, es que se hacen con las empanadillas que venden en paquetes y no tenemos que preocuparnos en estar haciendo la masa. Aunque otro día también pondré una quiche con una masa quebrada tradicional que queda estupenda también.

Ingredientes: (para 8 miniquiches, si queréis hacer más doblar las cantidades)
1 paquete de obleas de empanadillas
2 brick de nata líquida
100 gr. de brécol cocido
100 gr. de queso en trozos (al gusto yo le puse camemberg pero cualquier otro vale)
2 huevos
Sal, pimienta y un poco de aceite para embadurnar las tartaletas


Colocar las obleas en las tartaletas, ponerlas unas encima de otras poniendo encima de la ultima una vacía (esto lo hago para que la masa no se infle con el calor) y meterlas en el horno unos 10 minutos a 180º
Mientras tanto en un bol poner los huevos y batirlos, añadir la nata, el brécol, el queso en trozos, sal y pimienta ésta última generosamente.
Sacar las tartaletas del horno e ir echando el relleno con un cacillo


Volver a llevar al horno y dejar unos 20 minutos a 180º o hasta que se vea que la superficie está dorada y la mezcla cocida (si tenéis dudas pinchar el centro con una aguja y si sale limpia es que ya están hechas).


Y este es el resultado, espero que os guste.

2 comentarios :

  1. Mira que me gustan los pasteles salados y se me acaban las ideas, gracias por tu receta, te han quedado genial. Besos, bombón.
    Nueva web:
    http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

    ResponderEliminar
  2. Graciassssss, están muy buenas y son superfáciles.

    ResponderEliminar