miércoles, 7 de noviembre de 2012

ALBONDIGAS DE PESCADO EN SALSA DE CURRY CON ARROZ BASMATI

Hace mucho tiempo que no pongo ninguna receta de pescado y hoy se me ha ocurrido ésta, ya que es muy fácil, barata, sana y además es estupenda para que coman pescado los niños y no tan niños que de otra manera es muy difícil que coman. Y además con un poco de arroz basmatti o de cualquier otro tipo, resulta un plato único muy rico.

Con respecto al pescado podéis utilizar el que más os guste o el que tengáis a mano, yo utilicé filetes de mero frescos, pero podéis utilizar merluza fresca o congelada, panga, rape, etc. Y si no os gusta el curry podéis prescindir de él perfectamente, aunque si no lo habéis probado os recomiendo que lo probéis ya que le da un sabor  y color muy bueno y distinto.



Ingredientes para las albóndigas (para cuatro personas):
  • 300 gr. de pescado sin espinas
  • 100 gr. de rabas de calamar o anillas
  • 100 gr. de gambas peladas (pueden ser congeladas)
  • 1 latita de bonito en aceite
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • Ajo y perejil. Sal y pimienta
Ingredientes para la salsa
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento grande
  • 1 ó 2 zanahorias
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • 1 vaso de vino de nata líquida
  • 1 cucharadita de curry
  • Aceite, sal y pimienta
Ponemos en un vaso triturador el pescado, el calamar, las gambas, el bonito, el pan, un diente de ajo, un puñado de perejil, sal y pimienta, trituramos bien hasta que quede todo bien mezclado y resulte una pasta que se pueda modelar. Formamos las albóndigas, si vemos que nos resulta difícil le añadimos a la masa unas cucharadas de pan rallado y nos untamos las manos en aceite para que se formen bien. Las vamos friendo en aceite hasta que estén doradas. Las reservamos.

En una olla ponemos a pochar la cebolla y el pimiento muy picados durante 10 minutos a fuego medio, añadimos la zanahoría también muy picada y dejamos pochar todo junto durante otros 10 minutos hasta que esté todo muy blandito. Añadimos la cucharada de curry, el caldo de pescado, sal y pimienta, cuando empiece a hervir echamos el vasito de nata y removemos. Ponemos las albóndigas que teníamos reservadas y dejamos cocer durante un cuarto de hora.

Mientras tanto cocemos el arroz basmati el tiempo recomendado por el fabricante (recomiendo este arroz porque tiene un sabor delicioso, no se pasa de cocción y se puede tener preparado de antemano y guardado en la nevera bien tapado hasta una semana).

Servir bien caliente. Como he dicho antes es un plato único estupendo que además podemos tener preparado de víspera, listo para calentar y comer.

Espero que os guste.

14 comentarios :

  1. Menuda pinta, yo soy de las que no les gusta mucho el curry, pero parece que lleva muy poco, así que probare a ver que tal, ya te dire. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, si no te gusta el curry ponle azafrán que tiene que quedar muy rico también. Un beso.

      Eliminar
  2. Tienen una pinta estupenda Angeles, me quedo con la receta, un beso

    ResponderEliminar
  3. Desde luego con ese relleno tienen que estar exquisitas, a mi me gusta tambien poner arroz de acompañamiento le va fenomenal. una receta muy completa, besitos

    ResponderEliminar
  4. Mmm me encanta el curry :)
    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA - TRINI - ALMERÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini, a mí también me gusta mucho el toque que le da el curry a las comidas. Saluditos.

      Eliminar
  5. Un plato bien rico, Angeles. Las albóndigas tienen una pintaza buenísima con esa salsa.

    besines

    ResponderEliminar
  6. Esta receta me encantó se ve muy deliciosa,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya platazo de 10!!!!!!!!!!!!!! Me gusta mucho como te ha quedado la salsita, se ve de rechupete

    ResponderEliminar