lunes, 18 de junio de 2012

MANERA DE COCER UN HUEVO....

...EN EL MICROONDAS.

Así de entrada este post puede parecer una tontería pero os aseguro que no lo es y los que no conozcáis esta manera de cocer un huevo os va a encantar ya que es cómodo, limpio y rápido. Es cierto que esta técnica no vale para, por ejemplo, hacer huevos rellenos o para cocer una gran cantidad de huevos (que entonces sí que compensa cocerlos a la manera tradicional) pero para hacer uno o dos huevos y usarlos picados para añadir a un salmorejo, a una sopa de picadillo, a unas croquetas, a una ensalada, etc. es una auténtica gozada.

Nos ahorramos tiempo ya que no hay que estar cociéndolos en agua durante 12 minutos, nos ahorramos cacharrerío, nos ahorramos el pelarlos que, según que huevos, es un poco rollo y a veces se rompen ¿quién da más?

Bueno pues así es como los hago yo:

Llenar un bol pequeño con agua hasta la mitad, cascar el huevo y pinchar la yema con una aguja, meterlo en el microondas y poner 30 segundos a potencia máxima, cuando acabe dejar reposar unos minutos.


Volver a programar 30 segundos a potencia máxima y dejar reposar. En este punto tendremos unos huevos pochés o pasados por agua que nos pueden servir para poner sobre una tosta, o encima de unos espárragos rehogados, o en un pisto, en fin para un montón de cosas.


Pero si lo que queremos es un huevo cocido-cocido, volver a poner 30 segundos y dejar reposar. Ya tenemos nuestro huevo cocido y una vez picado nadie se dará cuenta de cómo lo hemos hecho y en menos de 3 minutos en total (contando el tiempo de reposo) tenemos nuestro huevo listo. Eso sí, hay que tener en cuenta que cada microondas es distinto y unos pueden necesitar más o menos tiempo y también depende de si el huevo está frío de la nevera o templado, con lo cual siempre programar de 30 en 30 segundos y así podemos ir controlando la cocción.


Espero que os guste, feliz semana a todos. Otras recetas y trucos con huevos que a lo mejor os pueden interesar:
CUESTION DE HUEVOS
HUEVOS POCHES A LA FLORENTINA

6 comentarios :

  1. Ostrás Ángeles, muchísimas gracias, no tenía ni idea de que se pudieran hacer los huevos así en el micro. Me viene genial sobre todo para hacerlos "poché", ahorro un montón de tiempo.
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra haberte ayudado, ya verás qué cómodo y rápido es hacerlos así. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira yo no sabia pero me gusta la idea, besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la idea! Gracias.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Un abrazo fabiana.

      Eliminar