viernes, 17 de febrero de 2012

TARTA DE MANZANA EXPRESS


Esta es una tarta de manzana muy rápida de preparar y además está francamente buena. Esta tarta es una de mis preferidas ya que no me resulta empalagosa y creo que me gustan todas las que he probado y siempre, siempre sale bien.

Además  la crema pastelera la hago con maizena (harina de maiz) con lo que al no llevar huevos en su preparación es muy interesante para quien no pueda tomarlo por cualquier circunstancia, bien por problemas de colesterol o bien por alergias. Queda además de muy rica, muy ligera para ser una tarta.

Ingredientes:
  • 2 manzanas reinetas grandes
  • 1 paquete de masa brisa refrigerado (también vale el hojaldre)
  • 1/2 litro de leche entera o semidesnatada
  • 50 gr. de maizena
  • 100 gr. de azúcar

Extender la lámina de masa brisa/hojaldre sobre una fuente de horno y meterla, vacía sin relleno, en el horno precalentado a 200º unos 15 minutos.

Poner en un cazo la leche, el azúcar y disolver la maizena en la leche fría, poner el cazo al fuego y dejar que espese hasta que tenga la consistencia de un flan, removerla de cuando en cuando sin dejar de vigilarla para que no se queme.

Pelar las manzanas y cortarlas en rodajas muy finas. Poner a cocer en un cacito las pieles, los corazones de las manzanas y una cucharada de azúcar para humedecer la tarta antes de meterla en el horno de nuevo.

En este tiempo ya habrán pasado los 15 minutos y ya podemos sacar la masa brisa del horno. Cubrir con la crema todo el fondo de la masa e ir poniendo las rodajas de manzana que cubra bien toda la crema, espolvorear un poquito de canela en polvo. Con un pincel remojar todas las rodajas de manzana y meter al horno 200º durante 30 minutos o hasta que veamos que la manzana se ha dorado. Si mientras se está horneando vemos que se queda seca podemos pincelarla con más almíbar.

Al sacarla del horno volver a humedecerla con el almíbar, dejarla enfríar y desmoldar.
Espero que os guste.
Otras tartas que os pueden interesar

4 comentarios :

  1. Que rica Ángeles, dan ganas de coger las láminas de manzana tan brillantitas.
    Las tartas de manzana me encantan, a mi padre le vuelven loco y claro, he hecho muchas y de muchas maneras; me llevo tu receta, que tal vez se la regale para el día del padre, así que ya te contaré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues ya me contaras si le ha gustado. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta tiene una pinta estupenda! Soy tu nueva seguidora.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maicena, por cierto he visto tu blog y me encanta. Me van a venir muy bien tus recetas, ya que mi sobrinito aunque no es celiaco, tiene una enfermedad rara intestinal y tus menús nos van a ayudar mucho. Besos

      Eliminar