jueves, 5 de enero de 2012

INFORME DE LA OCU SOBRE LAS MEJORES MARCAS DE LECHE


Aquí os dejo un estudio que ha realizado la OCU sobre las mejores y peores marcas de leche, es interesante leerlo ya que nos puede dar pistas sobre cuál comprar y cuál no, y curiosamente no siempre las más caras son las mejores.

Sobre todo me ha llamado la atención la marca "Muu" ya que el otro día la vi a 0,56 cm. el litro y como podéis ver más abajo es la que mejor relación calidad-precio tiene.
Esta noticia la he sacado de Publico.es y abajo podéis pinchar el enlace para leerla completa. Supongo que como es una lista ya de hace algún tiempo las marcas se habrán puesto las pilas e intentado mejorar su calidad, pero nunca se sabe.

 

Marcas que han obtenido mejor calificación por la OCU:
1. Pascual

2. Hacendado

3. Consum

4. Kaiku

5. Gallega

6. Deleite

7. Carrefour

8. Muu (Mejor marca relación calidad-precio)

9. Dia

10. Covap


Marcas que han obtenido peor calificación por la OCU

1. Polesa

2. Rio

3. Reny Picot

4. RAM

5. Puleva

6. Llet Nostra

7. El Castillo

8. Condis

9. Carrefour Discount

10. Altamira


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que se han analizado 47 marcas de leche entera que se venden en 222 establecimientos de 15 ciudades. La conclusión primera que se extrae es que la calidad de la leche hoy es peor que la leche analizada hace diez años y que las marcas más caras no son necesariamente las mejores.

Además, las diferencias de calidad entre unas y otras son "abismales" y la composición de algunos de estos productos puede calificarse como "fraude".

En este sentido, la OCU cita a la marca Muu como "compra maestra", por su relación calidad-precio y por su "destacado" aporte de calcio.
Pascual es la mejor valorada, Polesa la peor y Muu la mejor opción calidad-precio

En la clasificación elaborada para medir la calidad de cada firma, la OCU sitúa como leche de mejor calidad a la marca Pascual, mientras que la peor parada es Polesa, de Reny Picot.En este último caso se ha detectado incluso una proteína en cantidades "llamativas" que sugiere que la leche empleada es "demasiado vieja" y que se han añadido residuos fruto de la fabricación de queso, como el suero.

El director de márketing de Reny Picot, Ernesto Castro, ha asegurado a Efeagro que no admite el último puesto en la clasificación: "No sabemos en función de qué criterios o pruebas han realizado esas afirmaciones que son muy graves y que, evidentemente, no admitimos; esperamos la información para contestarlas", ha dicho.

5 comentarios :

  1. La leche de Carrefour Discount no hace falta que venga la OCU a decirme nada, que la he probado y es agua blanca :S
    Lo que me ha sorprendido es que Pascual este entre las peores, no la uso, pero pensaba que era una de las buenas.
    La verdad es que siempre uso Hacendado.

    ResponderEliminar
  2. Ann la leche Pascual está entre las mejores aunque también entre las más caras. Yo también uso Hacendado. Besos y feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, me refería a la Puleva u_u

    Yo también estoy con la perrería encima, parece que aun no me haya recuperado de nochevieja

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que otro año más vamos a tener que comprar Hacendado... Y mira que yo desconfiaba de esa marca. Por cierto, la semana pasada compró mi novio leche de la marca Muu y dice que está muy rica! Lo que pasa que aquí es difícil encontrarla.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo voy a probar la marca Muu, aunque tampoco por aquí es fácil de encontrar. Besos.

    ResponderEliminar