miércoles, 18 de enero de 2012

ANGULAS FIN DE MES

Desde que empecé el blog en septiembre me propuse hacer tres entradas como mínimo a la semana ya que me había quedado en paro y tenía mucho tiempo libre para emplear en algo que me encanta y me llena de satisfacción y así ha sido hasta ahora. El problema (o no, según cómo se mire) es que desde el lunes he vuelto a trabajar y ando muy liada y me cuesta mucho coger otra vez el ritmo, con lo cual, y para no agobiarme demasiado, os pido disculpas a los que me seguís por si alguna semana no puedo llegar a esas tres entradas que me propuse y espero que no dejéis de visitarme, en principio van a ser sólo un par de meses y después tendré tiempo de sobra de nuevo. Bueno no me enrollo más y ahí va la receta de hoy:

Esta receta puede parecer una broma pero no lo es, es una receta para los amantes de la pasta muy rica, muy fácil y superbarata, más no se puede pedir. Hace muchos años que la hago y francamente no me acuerdo ni a quien se la copié pero sí que me acuerdo que las llamaba "Angulas del Pobre"  y posteriormente me enteré que en Italia se llaman "Espaguetti al olio y aji".

Evidentemente es muy buen momento para hacerlos y como ya nos vamos acercando al final de enero y va a comenzar la cuesta de febrero se me ha ocurrido llamarlos así "Angulas fin de mes".

Ingredientes
  • 50 gr.de espaguettis por persona
  • 4 o 5 dientes de ajo grandecitos
  • 2 guindillas cayena (a quien no le guste el picante que las quite pero es la gracia del plato)
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal

En una cazuela poner abundante agua a cocer (1 litro de agua por cada 100 gr. de espaguetti), cuando cueza a borbotones echar sal generosamente que a la pasta le cuesta cogerla y una vez cocidos ya no se puede arregla si han quedado sosos. Cocerlos el tiempo que ponga en el paquete normalmente con 8 minutos es suficiente (también podéis usar espaguettis frescos con lo que el tiempo de cocción se reduce) irlos probando para que queden muy al dente ya que hay que tener en cuenta que luego se van a hacer un poco más en el aceite.

Mientras tanto pelar y cortar los ajos en rodajas y las guindillas en dos trozos. En una sartén poner a calentar como tres o cuatro cucharadas de aceite e ir friendo los ajos y las guindillas con mucho cuidado para que no se quemen y nos estropeen el resultado. En cuanto estén cocidos los espaguettis escurrirlos en un colador y añadirlos al refrito de ajo y darles unas vueltas para que cojan bien el sabor. Servirlos muy calientes que es como más ricos están.


Otras recetas de espaguettis de mi blog por si os interesan:
ESPAGUETTI A LA CARBONARA
ESPAGUETTI CON MEJILLONES

11 comentarios :

  1. Angeles, no te preocupes por publicar menos recetas. Lo importante es que has encontrado trabajo!!! Es una buenísima noticia!

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que en los tiempos que corren es una suerte encontrar un trabajo aunque sea temporal. Muchas gracias por tus ánimos Tytania, besos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esa reincorporación al trabajo :) me alegro muchísimo. Aunque sea temporal está muy bien, y cuando acabes esa temporada algo más saldrá.
    Oye, este plato... riquísimo, me lo apunto, que nos va a gustar seguro, muchas gracias por compartirlo.
    Muchos besitos linda.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Laura, es verdad que está muy difícil encontrar trabajo y más a ciertas edades difíciles y por eso no me puedo quejar ya que no estoy más de cuatro meses en paro, pero ¡cuesta tanto volver a coger el ritmo! y estoy tan cansadita de madrugar... Pero bueno he tenido suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tu blog ha quedado registrado como lo solicitaste.
    Podrás verlo en este enlace: http://buscaelblog.blogspot.com/2009/12/recetas-de-cocina.html

    Puedes recoger en nuestro directorio, si así lo deseas, un banner para colocar en tu blog. He creado una sección para colocar los banners de los blogs afiliados. Si tienes un banner y quieres que lo coloque avísame por favor.

    Existe un foro para poder intercambiar ideas, consejos, trucos sobre blogs, dar a conocer tu blog, así como hablar sobre multitudes de temas, conocer gente nueva. Si te animas aquí te dejo el enlace: http://elforodeizaya.forogratis.es/

    Si deseas que publique alguna entrada tuya en mi pagina de facebook (https://www.facebook.com/pages/Los-Blogs-de-Izaya/168936303129409) solo tienes que mandarme un correo electrónico con el enlace de la entrada y así podrás llegar a mas gente. (Desde busca blog podrás mandarme un correo)

    Respeto a tu receta, hace muchos años que la hacemos en casa y nos gusta mucho. Nosotros añadimos en la sartén después de sofréir los ajos una latita de anchoas. Prueba a ver, ya verás qué sabor más bueno le da.

    ¡Gracias por confiar en Busca Blog!

    Un saludo.

    Izaya
    http://buscaelblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que trabajes es lo más importante,Angeles. Así que mi enhorabuena guapetona, que como bien dices a ciertas edades nos es muy dificil encontrarlo. Aunque bueno, ahora mismo le es dificil a todo dios y a cualquier edad.
    El platico, pues genialisimo, uno de los favo de mi hija. Eso si lo come bien, ojála comiera de la misma manera el pescado jajaja.

    bicoss

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus ánimos Merchi y sí, ójala mi hijo comiera también algo de pescado! Y eso que tiene 18 años y es imposible. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Guapaaaaa, pásate por el blog que tienes una cosita. Muchos besitos linda.

    ResponderEliminar
  9. Si se admite una sugerencia a los espaguetis, todavía ganaran más en sabor si les cortais perejil y no digo nada si con los ajos y la guindilla se añaden unos langostinos cortados a trozos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto tu estupenda sugerencia para la próxima vez que los prepare. Gracias por comentar.

      Eliminar