viernes, 30 de diciembre de 2011

TARTA MOUSE DE CHOCOLATE

Bueno, pues se nos acaba 2011 y parecía eterno cuando nació allá por enero pero... Para mí ha sido un año que ni fu ni fa, no ha sido el peor de mi vida pero tampoco ha sido el mejor. No ha sido tan horrible como 2009 en el que en su principio conocimos la terrible enfermedad de mi padre por la que desgraciadamente ese mismo año murió, ni ha sido tan bueno como 2010 que me permitió realizar el gran sueño de mi vida desde pequeñita que era ir a Nueva York y descubrir que mi sueño no me había defraudado y que consiguió que tenga todavía más ganas de volver, a lo mejor es un de las sorpresas que me depare este 2012, nunca se sabe.

Este año, supongo, ha sido un año de transición y espero con esperanza y curiosidad que el que viene venga cargado de sorpresas agradables y lo mismo os deseo a todos los que leéis mi blog (que es de las buenas cosas que me ha regalado este año que se va).

Por eso voy a despedir 2011 y recibir a 2012 con algo muy dulce, esponjoso y antidepresión como lo puede ser una tarta de chocolate con textura de mousse. Además es tan fácil de hacer que os da tiempo a tenerla lista para mañana por la noche y está tan rica que a lo mejor os pasa como a mí que la tuve que esconder para poder hacerle la foto porque en cuanto mis chicos olieron a chocolate se pasearon como fieras enjauladas.

Esta tarta es una versión libre de la "Tarta tres chocolates" que lleva años circulando por los foros de cocina de internet y que es estupenda, pero hoy he decidido hacer ésta porque es más sencilla, pero seguro que en el 2012 pongo la original.



Ingredientes:
  • 1 tableta de chocolate de cobertura
  • 2 brick de nata líquida pequeños o 1 grande de 1/2 litro.
  • 1 paquete de galletas María
  • 150 gr. de mantequilla derretida
  • 1 sobre de gelatina neutra (yo siempre uso Agar-agar como gelificante, pero es un poco más complicado de utilizar que la gelatina).
  • 100 gr. de azúcar.

Poner en un cazo la nata junto con el chocolate en trozos para que se vaya fundiendo a temperatura muy baja.
Mientras tanto en una picadora o robot de cocina triturar las galletas María y añadirles la mantequilla derretida y volver a triturar para que se mezcle bien.
Forrar un molde con film de cocina (para desmoldarlo luego sin problemas) y distribuir toda la galleta por el fondo ayudándonos de una cuchara para que quede bien apretada, reservar el molde con la galleta en el congelador mientras preparamos la mousse.
Cuando ya esté bien fundido el chocolate con la nata, tardará unos 10 minutos a fuego muy suave que no llegue a cocer a borbotones, apartar del fuego y añadir el sobre de gelatina neutra (si utilizamos gelatina en láminas hay que tenerla en remojo unos minutos). Dejar enfriar una media hora esta preparación.
Sacar el molde del congelador y echar la mousse por encima ayudándonos con una cuchara -ir deslizando la mousse por la cuchara para que no caiga de golpe en la galleta-. Dejar enfriar toda la noche y por la mañana desmoldar y servir.

Espero que os guste y de nuevo que el año que viene os traiga todo lo bueno que deseáis. Feliz Año y gracias por leerme, y por favor seguir haciéndolo en el 2012.

Otro pastel de chocolate que a lo mejor os apetece



6 comentarios :

  1. Chocolate ♥ (creo que no me hace falta decirte nada mas)

    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ann y muy Feliz Año Nuevo para ti y los tuyos también. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tarta más rica,con tu permiso te la copio,te deseo Féliz Año Nuevo y besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ya verás como os gusta, en mi casa ha volado y yo sólo he podido coger un trocito, la tendré que volver a hacer. Feliz Año para ti y los tuyos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios mío! si dan ganas de meter la cuchara en la pantalla, a ver si se pilla un trocito de ese maravilloso chocolate, tiene una pinta fantástica y tiene que ser un pecado para las chocoadictas como yo. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Mª Carmen. Besos y que te traigan todo lo que has pedido los Reyes.

    ResponderEliminar