viernes, 4 de noviembre de 2011

TIGRES

Como ayer seguro que os sobraron mejillones si hicisteis los espaguetti (por lo menos a mí sí que me sobraron) y van a estar dando vueltas por la nevera sin saber qué hacer con ellos, se me ha ocurrido hacer unos Tigres que son un plato muy popular en los bares de aquí de Madrid y que, como todo lo que hago, son muy fáciles, están muy buenos y son un primer plato estupendo (un poco calóricos eso sí, pero bueno os coméis uno o dos y no creo que engorden mucho).

INGREDIENTES

1/2 kilo de mejillones
300 ml de leche.
40 gr. de harina
40 gr. de aceite o mantequilla
1/2 cebolleta.
Pan rallado, huevo y abundante aceite (para rebozar y freír los mejillones)

Sacar los mejillones de sus conchas, reservarlas, cortar en trozos pequeños los mejillones. Preparar una bechamel (poner el aceite o mantequilla, rehogar la cebolla, echar la harina y freír hasta que pierda el sabor a crudo, echar de golpe la leche caliente para que no salgan grumos. Cuando esté espesa la bechamel añadir los trozos de mejillones y cocer en la bechamel unos 3-4 minutos. Dejar enfriar.
Ir rellenando las conchas de los mejillones hasta terminar con toda la masa. Rebozarlos en huevo y pan rallado e irlos friendo en abundante aceite caliente.
Y este es el resultado



Bon apetit.

2 comentarios :

  1. mmmm hace siglos que no como tigres, me los haces?

    ResponderEliminar
  2. Y ahora solo nos falta la cervecita, y la mar de a gusto.

    ResponderEliminar