martes, 8 de noviembre de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Hoy unas galletas típicas de Escocia. Su origen se remonta a la época medieval y son también muy populares en Dinamarca, Irlanda y Suecia y se comercializan con el nombre de Shortbreads de la casa Walkers (y cuestan una pasta por cierto)
Según la receta tradicional es una preparación muy sencilla y el principal problema es que llevan mucha mantequilla y engordan pero.... una o dos no matan a nadie. Además con las cantidades que doy no salen muchas con lo cual el peligro es menor, porque doy fe que si comes una repites hasta que se acaban.


Ingredientes:
175 gr. de harina.
50 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla.

Preparación
Mezclar en un bol grande la harina con el azúcar y añadir la mantequilla templada pero todavía entera en pequeños trozos.

Ir mezclándolo todo con los dedos hasta que se una todo, debe quedar una masa como granulada (tampoco hace falta entretenerse mucho en mezclarlo)


Lo ponemos en un molde redondo de horno y con los dedos lo vamos colocando por toda la superficie para que quede finito, ahora antes de meterlo al horno, con un cuchillo, hacer los cortes de las galletas que queremos tener (la forma típica son triángulos más o menos grandes según el gusto), pinchamos toda la superficie con un tenedor y espolvoreamos con azúcar (yo usé para el espolvoreado azúcar moreno). Lo llevamos al horno 160º 25-30 minutos.


Una vez horneado y antes de que se enfríe (os parecerá que están blandas pero al enfriar se endurecen) repasamos los cortes con el cuchillo hasta que estén cortadas del todo y ya está, a esperar que se enfríen y a comérselas.
De verdad que son muy fáciles de hacer y el único secreto es que la mantequilla sea de muy buena calidad ya que es el éxito del sabor de estas galletas.
Animaros a hacerlas, a las de Madrid porque mañana es fiesta y así tenéis un desayuno exquisito y a los del resto del mundo hacerlas también porque os iréis a trabajar con otro talante.

7 comentarios :

  1. Tienen que estar buenisimas, pero yo no me lo puedo permitir, engordan demasiado. Haré menos cantidad todavia para que sea Samuel el que se las coma.

    ResponderEliminar
  2. Pues haz la mitad y ya verás que buenas están. A Samuel házselas y ponle un poco de chocolate por encima...

    ResponderEliminar
  3. o hacer un poco mas y me dais a mi que yo no tengo tiempo de hacerlaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  4. porque soy anonima? soy raquel

    ResponderEliminar
  5. Porque tienes que poner tu nombre al elegir una identidad.
    Vale.... el próximo dia hago más y te doy.

    ResponderEliminar
  6. hola soy quiwuilinov de dulcesysaladosdetalles.blogpost.com no te conocia pero desde hoy te seguire siempre ke pueda! pasate por mi blog! tienes un regalito! un saludo!

    ResponderEliminar