martes, 29 de noviembre de 2011

CREMA DE CALABAZA OTOÑAL

Se nos acaba noviembre, se acaba el otoño y empieza un mes delirante, de compras, de preparaciones especiales, comidas y cenas de empresa, con la familia, en fin, un mes en el que algunos vamos a comer más de la cuenta (que parece que en estas fechas hay que comer de más y cosas que en el resto del año ni siquiera probaríamos y no sólo por economía sino porque no tenemos costumbre).
Yo intentaré llevar la misma vida de todo el año ya que este es el segundo año que estoy enfadada con la Navidad e intento pasar por ella sin que me roce, para no pensar en los que ya no están.
Pero bueno, a lo que iba, para despedirme del otoño y comer sano para estar preparada para las bacanales que se avecinan, se me ocurre hacer una cremita de calabaza, una de las muchas que hay, que cada uno hace la suya preferida y, por supuesto, yo voy a poner la mía, la que nos gusta y la que no nos cansamos de comer calentita en estos días tan fríos.

Ingredientes
200 gr. de calabaza cortada en dados.
2 zanahorias medianas cortada en rodajas.
1 puerro grande
1/2 cebolleta
200 gr. de patata pelada cortada en dados.
1l de caldo (o agua con un caldito avecrem o similar)
Sal, pimienta y aceite.

En la olla rápida poner un poco de aceite (como dos cucharadas) y rehogar el puerro y la cebolleta hasta que estén transparentes. Añadir la calabaza, la zanahoria y dejar que se hagan unos minutos, finalmente añadir la patata, seguidamente el caldo o agua. Cerrar la olla y dejar que se cueza unos 5 minutos (ya sabéis: cada uno conoce su olla y el tiempo que tarda). Si lo queréis hacer a la manera tradicional, pues en una olla bien tapada unos 30 minutos.
Cuando ya se pueda abrir la olla se tritura con la batidora y a partir de aquí le podéis echar lo que queráis: unos le echan dos o tres quesitos en porciones, otros le echan nata... Pero yo lo paso, después de triturado, por un chino y queda una textura tan suave que no le echo nada más y de paso me ahorro calorías.
Esta crema acompañada de un pescado al vapor, un filete a la plancha es una cena sana y fácil a más no poder.


Otras cremas-sopitas que os pueden interesar:

2 comentarios :

  1. Holaaaa!!!! Acabo de conocer tu blog gracias al mensaje que pusiste en Mundo Recetas, el de la picadora del lidl.
    Aquí me quedo para seguirte :)
    y de paso haré esta cremita de calabaza, justamente tengo en la nevera dos trozos grandes que me trajo mi suegra así que los aprovecharé así.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura, aquí estoy para lo que me necesites. Ya verás que buena te queda la crema y lo sana que es. Besos.

    ResponderEliminar