sábado, 19 de noviembre de 2011

LUBINA CON REVUELTO DE GULAS Y GAMBAS

La recetita de hoy es un pescado. Son unos lomos de lubina (pero puede ser cualquier otro pescado fresco o congelado), con revuelto de gulas y setas.
Se le puede pedir al pescadero que nos separe los lomos y con las espinas y cabeza podemos hacer un caldo de pescado para guardar para otra ocasión o bien hacer una sopa de pescado y tenemos una comida o cena completa.
Por lo demás las gulas son congeladas (aunque quien se lo pueda permitir las puede poner frescas sin ningún problema, seguro que mejora algo la receta) y las setas también pueden ser congeladas (las venden en Mercadona y salen muy buenas), pero también pueden ser frescas (champiñon, setas de cardo, etc.) incluso también las venden en botes de cristal que bien escurridas y secadas con papel absorbente pueden servir perfectamente.

LUBINA CON REVUELTO DE GULAS Y HONGOS

2 lomos de lubina por persona.
Un paquete de gulas.
200 gr. de hongos, setas, etc.
2 dientes de ajo, 1 cayena (o más según guste el picante, o ninguna), sal y aceite.

Preparar el revuelto friendo los ajos en láminas junto con la cayena, cuando estén dorados añadir las setas y dejar que se frían un poco (no mucho, con cinco minutos es suficiente), cuando ya estén hechas añadir las gulas y rehogarlas 1 minuto aproximadamente para que tomen el sabor.
Calentar una plancha a fuego fuerte y cuando esté muy caliente poner los lomos de la lubina con la piel hacia arriba (dorarlas dos minutos por cada lado como máximo, porque el pescado tiene que quedar hecho pero jugoso).
Poner las lubinas en un plato con un chorrito de aceite y a un lado el revuelto de gulas.



Bon apetit.

No hay comentarios :

Publicar un comentario