martes, 5 de abril de 2016

PARMESANA DE BERENJENA

COMO PREPARAR BERENJENA A LA PARMESANA


De las múltiples maneras de cocinar una berenjena: al horno, rebozadas con miel, rellenas, en paté como el babaganoush, etc., una muy rica y algo más light es esta receta de berenjena a la parmesana.


Berenjena a la parmesana
Normalmente las recetas con berenjena suelen ser recetas bastante calóricas ya que se suelen acompañar de carne picada, besamel, etc., pero en esta ocasión he intentado reducir las grasas al máximo "asando" las berenjenas al microondas y prescindiendo de la besamel. Es una receta apta para vegetarianos y también apta para celiacos.


INGREDIENTES

  • 2 berenjenas
  • 2 porciones de mozarella fresca
  • 2 tomates grandes y duros
  • Sal, pimienta y orégano
  • Opcional: queso parmesano para gratinar
1.- Cortar las berenjenas en rodajas de más o menos 2 cm de grosor. Ponerlas en un plato hondo, tapar con papel film y programar en el microondas 4 minutos a máxima potencia.

2.- Cortar los tomates en rodajas también de unos 2 cm, salpimentar y reservar. Igualmente cortar la mozarella, que normalmente será una bola redonda, en rodajas del mismo grosor.

3.- Montar en forma de pastelitos empezando por rodajas de berenjena, tomate, mozarella... terminando con berenjena y salpimentando en cada capa (no os recomiendo más de 3 alturas o se os caerá durante el horneado. Opcionalmente espolvorear con queso parmesano.

4.- Hornear a 200º durante más o menos 20 minutos.

NOTAS:

- Si se tiene tiempo, dejar la mozarella y el tomate, por separado, en un escurridor para que suelten el máximo de agua posible y así que quede más seco el resultado final
- Se puede cortar la berenjena longitudinalmente en vez de en rodajas y formar un pastel tipo lasaña.

¿Como soléis cocinar vosotros las berenjenas? Animaros a dejarme vuestras maneras de cocinarlas en los comentarios y así enriquecemos nuestros recetarios.


3 comentarios :