lunes, 24 de febrero de 2014

FALSA SALSA DE QUESO PARA NACHOS

Solo se me ocurre a mí, después de un tiempo larguísimo de no poner ninguna receta en el blog venir y poner una receta que encima no es lo que su nombre indica. Pues eso, tal y como lo dice el título de la receta: una salsa de queso para nachos que no lleva ni queso ni ningún producto lácteo, con lo cual es perfecta para personas alergicas a la lactosa o proteína de la leche y estupenda para vegetarianos o veganos.  

Me la encontré de casualidad en un foro que se llama Danza de Fogones que a su vez la ha sacado de otro blog Beggie on a Penny, como siempre mi receta tiene alguna variación, sobre todo por la falta de algún ingrediente.

Es una receta que está muy rica y, como veréis por los ingredientes muy sana y muy fácil de hacer. Son ingredientes muy fáciles de encontrar y el único que a lo mejor es un poco más complicado es la lecitina de soja, que además no es posible sustituir ya que es un emulsionante y la que le da la textura a la salsa. La lecitina de soja es un producto muy bueno para luchar contra el colesterol o la menopausia, entre otras muchas cosas. 

Esta salsa se puede usar para mojar nachos, o patatas fritas, o pan, o varitas de apio, o todo lo que se os ocurra y más os guste. Y os aseguro que os va a sorprender gratamente el sabor.

En este caso, los nachos los hice con una bolsa de tortillas para fajitas cortándolas en triángulos y dorándolas 10 minutos en el horno a 200º.

Salsa de queso para nachos

INGREDIENTES

  • 2 patatas medianas
  • 2 zanahorias medianas
  • 70 gr. de aceite de oliva
  • 125 gr de agua
  • El zumo de medio limón
  • Una cucharada generosa de lecitina de soja
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • Una guindilla de cayena (opcional y solo si gusta el picante).

Cortar las patatas y las zanahorias en trozos y cocerlas: en la olla superrápida 4 minutos o 20 minutos en un cazo a fuego medio. Cuando estén cocidas triturar con una batidora añadiendo 125 gr de agua de la cocción y el resto de ingredientes. Servir fría o caliente, de las dos formas esta muy rica.

Espero que os guste.


3 comentarios :

  1. hola Angeles, que bien esta salsa con los ingredientes que lleva, me llama la atención la lecitina de soja, tiene que ser muy rica! y yo suelo usar en el yogur una cucharadita, gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alego que te guste la salsa, ya verás como te gusta si la haces. Gracias por comentar. Un beso.

      Eliminar
  2. Hair Loss TreatmentI was researching on the web for some info since yesterday
    TestoEdge 20 night and I ultimately found what i was looking for! This is a great blog by the way, but it looks a little hard to see from my att phone.Hi, you have to check those website property ads and friendship and cell phonesWhy dont you try this weight loss method?http://www.supplements4help.com/testoedge20/

    ResponderEliminar