viernes, 28 de junio de 2013

TIMBAL DE JUDIAS PINTAS Y MORCILLA

Parece que por fin va llegando el verano y aunque ya no nos van a apetecer platos de cuchara como cocidos y demás, hay que seguir consumiendo legumbre porque son muy sanas, baratas y ricas.

La mejor manera de comerlas en verano es en ensalada, bien fresquitas y esta receta que traigo hoy es muy original y como tiene mucha contundencia más que como ensalada la podríamos catalogar de plato único.

Es una receta que nos viene muy bien para tenerla preparada de un día para otro, para comerla fuera de casa y con una bonita presentación, como un primero en una cena de verano un poco más especial.


Ingredientes
  • Un bote de judías pintas cocidas en conserva
  • 200 gr. de morcilla de cebolla o de arroz al gusto.
  • 20 gr. de piñones
  • Media cebolleta tierna
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida y sal
Para la compota de manzana
  • Dos manzanas reinetas
  • 1 pellizco de sal
Lo primero de todo escurrimos las judías de su líquido de conservación, las aclaramos con abundante agua fresca y las reservamos en un bol.

Preparamos la vinagreta con la cebolleta cortada muy fina, el vinagre, el aceite la pimienta y la sal y se lo añadimos a las judías mezclándolo bien (no pongo cantidades ya que cada uno tiene las suyas en cuestión de vinagretas).

En una sartén ponemos una cucharada de aceite y freímos la morcilla desmigándola bien, reservamos

En un cazo ponemos la manzana cortada en trocitos con unas cucharadas de agua y cocemos, con un pellizco de sal, aproximadamente 10 o 15 minutos. Trituramos bien y reservamos

Montaje del plato:

Ponemos un aro de emplatar y vamos poniendo: las judías con la vinagreta, la compota de manzana y terminamos con la morcilla, según sea de grande el aro podréis hacer más o menos timbales. Poner los piñones por encima y desmoldar.

Se puede tomar inmediatamente o guardar en la nevera, dura perfectamente dos o tres días. Aunque parece que tiene muchos pasos y que es un poco lioso es muy rápido de hacer, queda muy rico y es una manera original de comer legumbre.

Espero que os guste.

8 comentarios :

  1. Que pinta Angeles¡¡¡ debe estar buenisima¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Dios pero que pinta. Me encanta la morcilla así que me voy a apuntar esta receta. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico Abgeles! Esta receta la tengo que hacer, me ha gustado mucho la mezcla que has hecho y esta cae esta semana.

    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona! Ya me contarás si te ha gustado. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola wapa, que bien volverte a tener por aquí, nena, contundente contundente, pero seguro que está riquísima. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa! Esta muy bueno y es muy contundente, si señor!!! Un besazo.

      Eliminar