viernes, 25 de enero de 2013

CEBOLLA CRUJIENTE TIPO IKEA

No sé si habéis probado la cebolla crujiente que venden en Ikea, pero hasta hace poco era uno de los pocos sitios en donde la vendían (a un precio de oro por cierto). Si bien es verdad que ahora ya se va encontrando en otros comercios sigue siendo cara, e Ikea sigue siendo el campeón de las ventas.

Como no todos tenemos un Ikea cerca se me ocurrió prepararla después de sacar la idea del blog Vegetal y tal que os recomiendo a todos los que, o bien sois vegetarianos, o queréis hacer de vez en cuando una comida sana, variada y sin carne.

Bueno pues los ingredientes son sencillos:
  • Una cebolla grande o dos medianas
  • 2 cucharadas de harina (si es integral mejor, pero no es necesario)
  • 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Una pizca de sal
Es preferible hacer esta cantidad o bien ir haciéndola en tandas, ya que lo que queremos es que la cebolla quede bien frita y no cocida.

Cortar la cebolla en cuadraditos y rebozarla en harina (yo la metí en un taper con dos cucharadas de harina, lo tapé y lo agité) que quede con un rebozado ligero.

(Cebolla recién cortada en cuadraditos)
(Cebolla rebozada en harina lista para freír)

 Poner el aceite en una sartén y cuando esté caliente añadir los trozos de cebolla con una pizca de sal para que suelte antes el agua. El fuego tiene que estar fuerte ya que lo que queremos es que coja color tostado y quede bien frita. Es importante que estéis vigilándola y removiéndola todo el rato ya que puede pasar de tostada a carbonizada en pocos segundos. En total yo creo que tardé menos de cinco minutos en conseguir el color doradito.

(Cebolla frita preparada para ir al horno)

Sacarla a un colador para que pierda lo más posible el aceite que haya absorbido e ir poniendo el horno a unos 100º . Poner la cebolla bien extendida en una bandeja de horno y meter unos 10 minutos para que se termine de secar del todo.



Y ya está, ya tenemos nuestra cebolla crujiente preparada para añadir a ensaladas, cremas, salsas, hamburguesas, perritos... a todo lo que se nos ocurra. Como veis es muy fácil y el resultado es espectacular. Lo que no os puedo decir es el tiempo que se conservará en la nevera ya que la hice ayer al mediodía y por la noche ya no quedaba ni una miga, supongo que en la nevera se podrá tener varios días pero es tan fácil y tan rápido de hacer que no creo que merezca la pena hacer cantidades industriales.

Espero que os guste.

14 comentarios :

  1. La cebolla crujiente es estupenda para ensaladas, me quedo con la receta porque me encanta la cebolla crujiente!Ademas o me la hago o o no puedo comer las que venden...

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás como te gusta. Besos y feliz finde para ti también.

      Eliminar
  2. Qué rica, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, me encanta esta cebolla, y como tu dices si tienes un Ikea cerca todavía, esta misma tarde la preparo. Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás que fácil de hacer y lo rica que esta. Besos.

      Eliminar
  4. Que bien Angeles, me apunto la idea, nunca la hice ni he comido ,asi que tendre que probarla digo yo, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Angeles, en primer lugar muchas gracias por suscribirte a mi página, fuiste la primera, me hizo una ilusión tremenda. Por otro lado gracias por la receta, yo las había visto en Ikea, pero nunca las había utilizado, pero en Mercadona venden unas ensaladas preparadas (jajaja, el estres me lleva a comer en 10 minutos encerrada en la oficina, que triste) una de ellas lleva estás cebollas y está no buena, superbuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás como enseguida vas a tener un montón de seguidores que tu blog es bueno. Un beso.

      Eliminar
    2. Gracias Angeles, no tengo muchas pretensiones, ya lo digo, me desestresa que me hace mucha falta.
      Muacas.

      Eliminar
  6. me encanta esta cebolla, nunca he probado de hacerlo, asi que manos a la obra, feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta. Un beso y feliz semana para ti también.

      Eliminar