viernes, 24 de agosto de 2012

POLLO RELLENO

Ultimamente suelo comprar un pollo grande entero cuando está en oferta y me he vuelto una profesional a la hora de partirlo: hago trozos pequeños con los muslos, contramuslos y alitas y con ello preparo, por ejemplo, Cuscus de pollo; con las pechugas o bien hago filetes o bien este plato que hoy nos ocupa y, por último, con todos los restos de huesos y carcasa preparo un caldo. El único secreto es un buen cuchillo y un poco de maña.
 
Por eso se me ocurrió esta receta, ya que tenía una pechuga de pollo en la nevera dando vueltas durante algunos días y no me apetecía hacerla rebozada con huevo y pan rallado. Es superfácil de hacer, queda muy rica y es otra manera de preparar la pechuga de pollo para que quede jugosa y rica, también se puede hacer con un solomillo de cerdo o con un trozo de cinta de lomo. Esta receta puede ser perfectamente un plato de aprovechamiento para utilizar restos de fiambres o quesos que tengamos por la nevera que es, en definitiva, lo que hice yo.



Ingredientes (para dos personas, si sois más doblar las cantidades)
  • Una pechuga de pollo entera
  • Dos lonchas de jamón de york o de pavo
  • Dos lonchas de queso para fundir
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de pimienta
  • Sal y aceite de oliva virgen extra.
Dividir la pechuga de pollo en dos mitades, salpimentarla por todos los lados y espolvorearlas con el orégano. Dorarlas en una sartén a fuego fuerte por todos los lados, no se tienen que cocinar solo quedarse bien doraditas. Reservarlas en un plato hasta que se enfríen.

Cuando se hayan enfriado, hacerles dos o tres cortes profundos a lo ancho. Ir rellenándolas con el jamón york y el queso. Ponerlas en una fuente de pyrex apta para el microondas y regarlas con el jugo que ha quedado en la sartén después de dorarlas.

Meter en el microondas y cocer a la máxima potencia durante 6 minutos y listas. Como ya habían cogido color al dorarlas en la sartén, aunque se cuezan en el microondas quedan con un aspecto muy rico y muy jugosas.

Espero que os gusten. Feliz fin de semana a todos.

10 comentarios :

  1. A mí también me encanta el pollo relleno. Habitualmente suelo comer bastante pollo. Hoy mismo estoy haciendo un "experimento" con dos pechugas de pollo que me habían sobrado. A ver qué tal resulta.
    No suelo comprar el pollo entero, porque la verdad, no sé partirlo. Así que casi siempre lo compro troceado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Amelie, yo siempre compraba el pollo troceado pero viendo el precio que están poniendo a las cosas me decidí a hacerlo yo, las primeras veces era un desastre pero va mejorando con el tiempo. Me alegro que te guste la receta. Besos.

      Eliminar
  2. Uys Angeles que cosa más rica, ese plato de pollo relleno tiene una pinta magnifica,chiquilla. Sería como para sentarse en la mesa y no soltar palabra hasta acabar mi plato :)

    besiños y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Merchi, la verdad es que está muy bueno y es muy fácil, que con este calor no apetece pasar mucho rato en la cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  4. me parece un aexcelente idea tu receta de hoy Angeles, ademas tienen muy buena pinta creo nos gustaran, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que recetas más buenas nos salen cuando nos ponemos a inventar recetas para aprovechar restos que tenemos en la nevera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, para mí es cuando más creativa me siento. Besos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Maria Teresa, estaba bueno y es muy fácil de hacer que es lo importante. Saluditos.

      Eliminar