domingo, 26 de febrero de 2012

SANDWICH CLUB DE CARNE ASADA




 
Este sandwich viene muy bien para aprovechar unos restos de carne asada (ternera, cerdo o pollo) y es una cena estupenda y rápida para ver una peli o mejor aún para seguir esta noche la Gala de los Oscar (a quien le gusten claro, que yo mañana tengo que madrugar y no creo que lo vea).
 
Podría ser una versión del famosísimo "Sandwich Club" que es un plato típico norteamericano. Se cuenta que nació en el Club Saratoga, en Saratoga Springs, un pueblecito cercano a Nueva York. Se dice que hacia 1900, uno de los miembros le pidió al cocinero del club, Danny Mears, que le hiciera un enorme bocadillo de pavo con beicon, pues era lo que él se hacía en su casa cuando regresaba del club a horas en que ya todos dormían y no había nadie para prepararle algo mejor de comer.
 
Al cocinero, pareciéndole buena idea pero poca cosa, le añadió otros ingredientes y el resultado fue tan apetitoso que otros miembros pidieron que se les preparara lo mismo, de tal forma que el club pronto se hizo famoso por estos sandwiches.
 
 

Ingredientes:
  • Restos de carne asada cortada muy finita
  • Unas rodajas de queso para fundir
  • Una bolsa de brotes tiernos o cualquier otra ensalada (o simplemente lechuga)
  • Pan de molde
  • Mantequilla
  • Aunque yo no le eché, porque no tenía, le van muy bien unas rodajas de tomate fresco.

Como la carne asada suele quedar bastante seca lo que hice fue hacer un picadillo de cebolleta, pepinillos y aceite de oliva y echárselo por encima para que quedara un poco más jugoso. La preparación, pues muy sencilla: tostar las rebanadas de pan e ir poniendo la carne y el queso. En una sartén, untada con un poco de mantequilla, dar al sandwich unas vueltas para que se caliente y se funda el queso.

Ya fuera del fuego y en el plato donde lo vayamos a servir, levantar la tapa de arriba y ponerle las lechugas. Volver a tapar y servir.

Bon apetit

2 comentarios :

  1. Hala... qué bueno! Me lo anoto para el próximo día... Justo la semana pasada me pidieron un sandwich club en el restaurante y yo no sabía lo que llevaba!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro haberte dado una idea, pero yo creo que el verdadero sandwich lleva también bacon, pero de todas formas así está muy rico y es más sano. Besossssss.

    ResponderEliminar