Pero hoy, puedo decir que a los dos restaurantes chinos a los que voy habitualmente, tienen una cocina de calidad, sabrosa y además barata para lo que se ve por ahí en restaurantes españoles, su trato es amable, servicial y rápido lo que también es de agradecer.
En fin que soy una verdadera amante de la comida china, al menos de la comida china cantonesa, adaptada a nuestro paladar, que es la que nosotros comemos aquí en España.
Por la misma razón me encanta ir por los supermercados chinos (que aquí en Madrid, en la zona de Plaza de España abundan) y darme vueltas y vueltas por sus estanterías y cada vez que voy traerme un ingrediente nuevo, además me he dado cuenta de que a los dueños de estas tiendas les encanta que les preguntemos por su comida y su cultura y están encantados de ayudarme cada vez que les pregunto cómo cuecen el arroz o cómo hacen los fideos, o que salsa le va mejor a qué receta.
En pocas palabras, que a falta de poder ir a China (lo que me encantaría) me conformo con estos viajes culinarios que realizo de vez en cuando.
Estos fideos los hago muy a menudo y aunque les suelo echar algo de pollo o gambas, en esta ocasión los he hecho solamente con verduras y por supuesto he utilizado aceite de oliva aunque también se puede usar aceite de girasol si os parece que el de oliva es muy fuerte.
- Un paquete de fideos chinos de arroz (se compran fácilmente en cualquier tienda de alimentación oriental)
- Salsa de soja
- Unas gotas de salsa picante china
- Un pimiento verde, un pimiento rojo, una cebolleta, un calabacín, un tomate rojo grande, dos hojas de alga nori (también podéis utilizar espinacas frescas y por supuesto poner o quitar otras verduras que os gusten más).
- Aceite de oliva o girasol para rehogar las verduras.
Mientras tanto, poner una olla con abundante agua a calentar, cuando hierva añadir los fideos de arroz y dejarlos dos o tres minutos.
Ir añadiéndolos desde la olla a la sartén de las verduras y dejar que se hagan unos minutos, si veis que se quedan secos se puede añadir o bien un poco de agua de cocerlos o bien un poco más de salsa de soja, tienen que quedar jugosos.
Espero que os guste
Me chifla la cocina asiática! Te han quedado unos noodles muy ricos!
ResponderEliminarA mí también me encanta la comida asiática y ha sido una labor de años, al príncipio me costaba, pero ahora soy una verdadera fan de su comida, me parece muy variada y muy sana. Besos Tytania.
ResponderEliminarTe tengo que pasar la direcion de un restaurante chino, chino de verdad, al que va mucho Martha. Y si no quieres esperar, te lo ponen en un taper y a comer a casa.
ResponderEliminarA pues ya me dirás dónde está. Besitos.
ResponderEliminar