miércoles, 28 de septiembre de 2011

ELEMENTOS INDISPENSABLES EN UNA DESPENSA

Para empezar voy a poner una pequeña lista de elementos indispensables para una despensa bien surtida (es una información que he sacado de un libro de Cristina Galiano). Por supuesto, sólo es una muestra, cada uno puede ir quitando o añadiendo según sus gustos. Ahí va:

- La cantidad de aceite de oliva que creamos que vamos a gastar en un mes. Si somos una familia de 4 miembros necesitaríamos 4 litros más o menos. Uno de ellos podría ser de aceite virgen extra para ensaladas.
- Arroz, harina, sal yodada, azúcar, varios bricks de leche semidesnatada o desnatada preferiblemente.
- Espaguetis y pasta de varias formas, lentejas, garbanzos, judia blancas/pintas, vinagre de vino, vino blanco, algún tipo de jerez seco o brandy para guisar.
- Patatas, cebollas, ajos, fideos, maicena, bolsitas de infusiones.
- Hierbas aromáticas (según el gusto de cada uno). Pueden ser frescas o secas. Yo, particularmente, las compro frescas y las congelo picadas.
- Pimientas blancas y negras en grano, nuez moscada. Canela enrama y molida, vainilla en forma de vaina o en polvo como azúcar avainillada. Cominos, guindillas, pimenton dulce y picante.
- Café molido o mejor en grano que se conserva mejo, miel, café soluble, cereáles para el desayuno, cobertura pura de chocolate. Frutos secos.
- En cuanto a las latas es mejor tener verduras congeladas que en lata porque conservan más vitaminas. Se pueden tener judias verdes, guisantes, alcachofas, maiz... Además de tener alguna lata de espárragos blancos o verdes, de pimientos morrones y del piquillo....
- En una despensa debería de haber siempre unas latas de atún y de sardinas en aceite, de aceitunas para decorar, salsa de tomate y tomate triturado de clase extra.
- Una lata de leche condensada, otra de leche evaporada que puede sustituir a la nata líquida, mermelada, levadura en polvo y de panadero. También alguna lata de melocotón y piña en almibar, de macedonia...
- Y si os gusta la cocina sabrosa, una salsa inglesa como la salsa Perrins, Ketchup, tabasco, mostaza de Dijon...
- En la nevera nunca puden faltar los huevos y los limones.

2 comentarios :

  1. yo soy español pero vivo en brasil me encanta tu despensa se difiere poco de la mia escepto algunos productos q aqui son esquisiteces pero se sustitue por una variedad increible de pimientas y de sabores impresionantes obrigado por tu aporte

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar