martes, 10 de mayo de 2016

11 MANERAS DE REUTILIZAR LATAS DE CONSERVA

COMO RECICLAR DE FORMA CREATIVA LATAS DE CONSERVA


Posiblemente la primavera y el otoño sean las épocas más creativas de todo el año. Hace años, cuando estudiaba, un profesor nos dijo que una de las causas por las que el ser humano evolucionaba era, precisamente, por el cambio de estaciones y que por esa razón en los países donde más se había evolucionado era en aquellos en donde las diferencias entre el invierno y el verano más se acentuaban. 

Yo no sé qué de científico habrá en esta aseveración, pero lo cierto es que con la llegada de la primavera y también en septiembre, con la llegada del otoño, es cuando más planes nos proponemos y más cosas queremos cambiar de nuestra vida (apuntarse a un gimnasio, dejar de fumar...), por lo menos en mi caso y creo que en el de mucha gente más. 

No hay más que echar un vistazo a todas las publicaciones de fascículos de maquetas, de ganchillo, de cocina y de cientos de cosas más, del tipo: hágalo usted mismo, con las que nos bombardean al llegar esas fechas.

Por eso, como estamos en primavera se me ha ocurrido hacer este post con 11 ideas para reciclar alguno de esos muchos botes de conserva que utilizamos todos o casi todos los días, que van a la basura (por supuesto al cubo de reciclar) y a los que podemos dar otra vida mucho más divertida e incluso más práctica y a la vez ayudar al planeta.

Espero que esta recopilación os guste.

Por ejemplo : unas velas para las noches de verano




O poniendo un mecanismo de reloj en una lata de atún en aceite




Unas cuantas ideas para tener un pequeño jardín o un pequeño huerto en casa con cactus, aromáticas, flores o, por qué no, tomates cherry o minicalabacines... 













Una manera diferente de almacenar los cubiertos 






Y por último varios ejemplos de reciclado:

para guardar bolsas, legumbres, frutos secos o cualquier cosa que se nos ocurra




Fuente de las imágenes: Pinterest

Espero haberos dado ideas originales o al menos divertidas para reciclar botes de "tomate" y dar rienda a vuestra imaginación.


4 comentarios :

  1. Tomo buena nota Angeles, los botes de las plantitas me han encantado.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien son los que mas me gustan 😊 Muchas gracias por comentar. Bss

      Eliminar
  2. Qué ideas más buenas para reciclar y reutilizar cosas que utilizamos con frecuencia.

    ResponderEliminar