jueves, 17 de marzo de 2016

BATIDO DETOX DE REMOLACHA

Los batidos detox están de moda y más ahora que comienza el buen tiempo y empiezan a llegar las frutas de primavera más y dulces jugosas como las fresas. Los batidos y zumos detox son muy sanos y es muy fácil como preparar un batido detox en casa o un batido detox casero.

Los ingredientes para un batido detox pueden ser desde los más sencillos que tengamos en la nevera(plátanos, uvas, peras, manzanas, etc..) hasta los ingredientes más sofisticados
y modernos (espirulina, maca, alga chlorella, etc.) que en algunos casos cuestan una verdadera fortuna y que merecen un post aparte para conocerlos un poco más en profundidad.

En este caso el batido que os propongo es un batido muy sencillo y muy barato que solamente tiene como ingredientes un poco más "sofisticados" la remolacha y la chia. Todos los ingredientes del batido son fáciles de encontrar y aunque pueda parecer un poco chocante la remolacha cruda, os recomiendo que la probéis porque le da un sabor muy agradable y, además de tener un sinfín de vitaminas y antioxidantes, que pierde una vez cocida, también es diurética y tiene una gran cantidad de fibra que ayuda a combatir el estreñimiento.

BATIDO DETOX DE REMOLACHA Y CHIA


INGREDIENTES BATIDO DETOX

  • 1 plátano
  • 1 manzana verde
  • 1 remolacha pequeña
  • 1 vaso de leche vegetal 
  • 1 cucharada colmada de semillas de chia
Dejar en remojo las semillas de chia con un poco de agua que las cubra durante 15 minutos hasta que se vuelvan melosas y se activen sus mucilágos, que son los que nos van a proporcionar todos los beneficios de la chia. Triturar todo en una batidora de vaso que sea potente y procurar tomarlo enseguida. Veréis que está muy rico y os sorprenderá el sabor de la remolacha. Además tiene un color ¡¡preciosisimo!! que no podéis dejar de probar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario