lunes, 5 de noviembre de 2012

CUPCAKES DECORADOS

Después de ver cientos y cientos de cupcakes me he decidido a hacer los míos propios. La receta que he utilizado es del blog "Mis recetas favoritas", la razón de elegir este blog ha sido exclusivamente por las cantidades ya que al ser la primera vez que los hacía no quería hacer una barbaridad y tenerlos que tirar. Pero con esta receta me han quedado unos cupcakes o magdalenitas super esponjosas que se pueden comer sin ningún tipo de decoración y están buenísimas.

Aunque su origen es más antiguo, es desde finales del siglo pasado cuando los cupcakes se pusieron de moda rabiosa en Estados Unidos. En Nueva York, algunas tiendas de cupcakes como Magnolia Bakery han recibido publicidad por sus apariciones en series de televisión como Sex an the City (Sexo en Nueva York) y puedo asegurar por propia experiencia que en esta tienda hay colas durante todo el día para comprar sus deliciosos y preciosísimos cupcakes.

Son muy fáciles y divertidos de hacer y el resultado es espectacular incluso para una novata como yo, con lo que con un poco más de maña o experiencia seguro que se pueden hacer verdaderas maravillas. A mí personalmente, como me ocurre con el fondan, me parecen demasiado empalagosos y soy incapaz de comerme más de uno pero, en fin, para los amantes del dulce es una tentación.



Ingredientes (salen 24 cupcakes pequeños)
  • 100 gr. de mantequilla en pomada
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 huevos ligeramente batidos
  • 100 gr. de harina
  • 1 cucharada de levadura química o polvo de hornear (levadura Royal)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 24 moldes de cupcakes o magdalenas pequeños
Batir la mantequilla con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que quede una mezcla blanquecina, añadir poco a poco los huevos hasta que estén bien incorporados. Añadir el harina tamizada junto con la levadura y revolver suavemente hasta incorporarla bien. Precalentar el horno a 180º e ir rellenando los moldes hasta la mitad. Hornear durante 20 minutos.

Para decorar los cupcakes hay que hacer una cobertura o buttercream (como dicen los entendidos) yo la hice mezclando en un bol 200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 300 gr. de azúcar glas más un sobre de azúcar avainillado y unas gotas de colorante alimentario rojo y verde. Batirlo todo bien, poner en una manga pastelera y guardar en la nevera durante 15 minutos. Como en este tiempo ya se habrán enfriado los cupcakes ya podemos decorarlos con paciencia y maña. Si os resulta demasiado complicado o no tenéis manga pastelera a mano, los podéis decorar con una espátula hasta que queden cubiertos por toda la superficie.



Espero que os gusten.

10 comentarios :

  1. Te han quedado preciosos Angeles, aver si me animo yo y me estreno con ellos, y ojala me queden tan bonitos como los tuyos, un beso

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bonitos! que maña con la manga pastelera!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que ha sido la suerte del principiante!! Un beso.

      Eliminar
  3. Te han quedado preciosos, y seguro que buenísimos. A mi me pasa lo mismo, que me empalagan mucho, pero quedan preciosos y a los niños les encanta. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para mi son más bonitos que ricos, pero yo no soy mucho de dulce. Un beso!

      Eliminar
  4. Te han quedado muy bien, no parecen de novata :)
    Jejej..pues nosotras precisamente por eso preferimos cupcakes, tienen una gran ventaja sobre la tarta...la decoración de fondant se quita facilmente, se puede guardar de recuerdo ;) y se puede comer sólo el bizcocho con crema, jeje ¡Solución perfecta! ;)
    (además, se gasta menos fondant ;) )
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias, pero viniendo de ti se me suben hasta los colores!!!! Solo hay que entrar en tu blog y ver que sois unas artistas del fondan. Un beso.

      Eliminar