domingo, 15 de abril de 2012

CARROT CHEESSECAKE

Llevaba ya tiempo queriendo hacer un pastel de este tipo, pero como nunca me había animado y no sabía cómo me quedaría lo iba dejando, pero el otro día me atreví y aunque el resultado es mejorable (lo digo por la presentación) seguro que iré perfeccionándolo con el tiempo.

Es una tarta muy rica: el bizcocho es de zanahoria y va recubierto por una capa muy suave de queso philadelphia y azúcar (frosting). La verdad es que nos encantó y con las cantidades que doy sale una tarta no muy grande.

El original Cake de Zanahoria (Carrot Cake) tiene su origen en la Inglaterra medieval, cuando los edulcorantes eran escasos y costosos, siendo la zanahoria el vegetal que más azúcar contiene después de la remolacha. Pasó a formar parte de la gastronomía tradicional de las colonias inglesas y desde allí evolucionó hasta lo que se puede degustar en nuestros días aunque actualmente sea un postre de lo más americano.



Ingredientes

Para el bizcocho:
  • 125 gr. de harina
  • 1 cucharadita de canela
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 80 gr. de zanahoria rallada
  • 30 gr. de coco rallado
  • 2 huevos batidos
  • 90 gr. de aceite de girasol o mantequilla (yo usé mantequilla)
  • 40 gr. de nueces picadas
  • 1 cucharada de levadura en polvo tipo royal
  • Zumo de naranja con azúcar para emborrachar el bizcocho una vez horneado
Para la crema o frosting
  • 125 gr. de queso tipo philadelphia
  • 30 gr. de mantequilla
  • 185 gr. de azúcar glas
  • 1 cucharada de agua caliente
Tamizar la harina y la levadura y añadir los ingredientes secos: azúcar, coco, canela y mezclar. Agregar los ingredientes húmedos: huevos batidos, aceite y mezclar. Por último añadir las nueces y las zanahorias y volver a mezclar.

Engrasar un molde redondo y poner la mezcla. Hornear 30-40 minutos a 180º (hasta que al pincharlo con una aguja ésta nos salga limpia, con ese tiempo suele ser suficiente).

Cuando el bizcocho esté templado lo desmoldamos en un plato y lo partimos por la mitad de forma que nos queden dos bases de bizcocho redondas y lo dejamos enfriar. Como al hornear el bizcocho crece por arriba, al desmoldarlo dejarlo del revés, osea la parte de abajo que sea la capa de arriba porque así se queda perfectamente lisa para que luego podamos untar mejor la crema.

Mientras tanto vamos a preparar la crema de queso o frosting: En un bol poner el queso, la mantequilla derretida y el azúcar glas y batirlo bien con la batidora hasta conseguir una crema esponjosa. Añadir el agua y volver a batir.

Con un pincel emborrachar las dos mitades del bizcocho con zumo de naranja (o con cualquier licor que os guste si es que no lo van a comer niños) y cubrir una de las mitades con un poco de crema, colocar la otra mitad encima y repartir la crema por toda la superficie del bizcocho.

Aunque parece un poco trabajoso os aseguro no se tarda tanto y el resultado es una tarta muy rica.

Espero que os guste.

9 comentarios :

  1. ¡Qué bien qesta receta! Porque mira que llevo yo tiempo pensando en hacerla... ¡Pero muchísimo tiempo! Desde que era pequeña, por lo menos.
    ¡La voy a hacer para el martes, que vienen unas amigas de Sandra a comer y ya tenemos postre!
    ¡Ya verás, las voy a sorprender!
    Gracias por la idea... ¡Qué ganas tenía de hacer esta tarta!
    Besos.
    L.Gemma (mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
  2. Ya verás qué rica está, acuérdate de emborracharla bien con zumo de naranja, porque a mí el bizcocho me resultó un poco seco. Ya me contarás si les ha gustado a las niñas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que tarta mas rica! La introducción me ha gustado mucho, me encanta aprender cosas nuevas. Te ha quedado genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Maicena, sí que estaba rica aunque tengo que mejorar la presentación. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Graciasss, ya me he apuntado a vuestra página. Ahora a pensar en una receta para el concurso. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacerle,ya que no le he hecho nunca y tiene muy buena pinta.Besitos

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, pero se ve estupenda y con una gran variedad de ingredientes. La apunto en la lista de recetas para hacer.Besos.

    ResponderEliminar