miércoles, 18 de mayo de 2016

TRUFAS DE DATILES AL CACAO

TRUFAS SIN CULPA

La receta de hoy es una de esas recetas deliciosas y dulces con las que podemos sentirnos un poco menos "culpables" de comer chocolate.

Estas trufas son un postre delicioso y saludable que dan mucha energía a la vez que son tremendamente nutritivas. Son una sana alternativa a las típicas trufas de chocolate que están llenas de grasas saturadas y azúcares añadidos.

Estas bolitas "sin remordimiento" te quitarán las ansias de comer algo dulce y también te harán sentir saciado casi con una porción, en vez de necesitar cada vez más y más chocolate.

Uno de sus ingredientes principales son los dátiles y éstos, además de tener un alto contenido en hierro, fósforo, potasio, fibra soluble, etc., son un fruto muy considerado en la medicina natural en caso de enfermedades respiratorias y molestias estomacales. 

Es muy aconsejable incorporarlos a nuestra dieta si practicamos deporte y, además, contienen triptófano que ayuda a la relajación y conciliación del sueño. Por contra tiene un alto contenido en azúcar no indicado en enfermedades como la diabetes y/o obesidad.


TRUFAS SIN CULPA


INGREDIENTES

  • Una taza de dátiles sin hueso
  • Una taza de almendra picada
  • 1/4 de taza de coco rallado
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 20 gr de aceite de coco o mantequilla

Además de deliciosas, resulta que estas trufas son también super fáciles de hacer y son tan sencillas como poner todos los ingredientes en una batidora (preferiblemente de vaso) y triturar unos minutos hasta que esté todo amalgamado.

Formar las bolitas con ayuda de las manos del tamaño que más nos guste y a disfrutarlas.

Espero que os gusten.

NOTAS ACLARATORIAS

- Es necesario añadir un poco de grasa a la mezcla para que amalgame y poder formar las trufas, a mí me encanta usar aceite de coco virgen extra porque se está demostrando que aunque es una grasa saturada es una grasa buena para el organismo, pero como toda grasa se debe tomar con moderación.

- El fruto seco igualmente se puede cambiar por nuez, avellana... e incluso cacahuete crudo, eso ya al gusto de cada uno.

- El cacao recomiendo que sea cacao puro tipo de la marca Valor, osea que no sea neskuit o algo parecido, ya que no será lo mismo.

- Por último también se puede sustituir la canela por vainilla u otro aroma al gusto.





1 comentario :

  1. http://almanzora.ideal.es/actualidad/noticias/201609/01/exposicion-aromas-albahaca-tres-20160901101919.html

    ResponderEliminar